No hay nada más frustrante que una uña se quiebre y toque cortar las demás después de muchos cuidados para tenerlas largas y fuertes. El problema de las uñas quebradizas es algo que se puede solucionar fácilmente con el aceite de coco.

Así como lo lee, este ingrediente que hace parte de la cocina cacera, es uno de los más usados para tratar las uñas débiles y quebradizas. Este producto ayuda a que crezcan muy fácil y rápido, luciendo en poco tiempo muy largas y bonitas.

Uñas largas gracias al aceite de coco | Foto: Instagram @phoebesummernails

Aunque no lo crea, las uñas débiles y quebradizas y el aceite de coco van de la mano: la primera, puede ser provocada por una deficiencia de vitaminas, que ocasiona que sean frágiles y se rompan; la segunda, es un aceite esencial que contiene los nutrientes necesarios para fortalecerlas y que crezcan fácil y muy rápido, en poco tiempo verá tus uñas muy largas y fuertes.

El aceite de coco es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, los cuales hidratan y nutren a las uñas débiles y quebradizas, evitando que se rompan; asimismo, la vitamina E que contiene estimula su crecimiento, haciendo que luzcan largas y muy bonitas a los pocos días de comenzar a usarse sobre ellas, por eso se convirtió en uno de los remedios caseros más efectivos.

¿Cómo usar el aceite de coco para las uñas débiles y quebradizas?

Para utilizar el aceite de coco como remedio casero y hacer que crezcan las uñas débiles y quebradizas súper fácil y rápido, debe realizar los siguientes pasos:

El aceite de coco es ideal para fortalecer las uñas | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • El jugo de medio limón.

Preparación:

  • Deposite en un recipiente las dos cucharadas de aceite de coco y caliéntelas por 10 segundos en el horno microondas.
  • Después, añada el jugo de medio limón y mezcle.
Las uñas quebradizas se fortalecen con el aceite de coco. | Foto: Getty Images
  • Sobre las uñas limpias, aplique el líquido realizando un suave masaje; deje que repose el aceite de coco con limón durante 15 minutos.