Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo humano. Medline Plus indicó que provienen los alimentos, tales como los aceites, la mantequilla, entre otros.

El servicio informativo de salud, Medline Plus, también, indicó que los triglicéridos provienen de calorías adicionales y que son las calorías que cada persona come pero que el cuerpo no requiere de inmediato.

Algunas veces, los triglicéridos se pueden alterar por comer más calorías de las que se quema o por consumir muchos azucares, fumar o consumir excesivamente alcohol. Esto misma se presenta en los pacientes con sobrepeso o con obesidad, que sufren de diabetes o de enfermedades de la tiroides o del hígado o renales.

Con hábitos alimenticios saludables, se puede regular los triglicéridos. | Foto: Foto: Getty Images.

En caso de que se sospeche altos niveles de triglicéridos, se puede consultar con un experto en la salud, quien, se encargará de ordenar los exámenes pertinentes. De confirmarlos, le pedirá cambiar los hábitos alimenticios, controlar el peso, practicar ejercicio de manera regular, no fumar; evitar el licor, los azucares y los alimentos refinados, así como cambiar de grasas saturadas a grasas más saludables.

Entre los consejos se destaca un fruto rico en vitaminas que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos. Se trata de la avellana que cuenta con un alto contenido de vitamina como la E y, además, actúa como antioxidante que genera un efecto antiinflamatorio.

Las avellanas están compuestas de grasas insaturadas. Se debe consumir de manera regulada | Foto: 2021 Anadolu Agency

Incluir las avellanas en los planes de alimentación es una decisión correcta puesto que, aparte de regular los niveles de trigleceridos, también, son unas ‘aliadas’ de los pacientes que sufren de diabetes. Se trata de una poderosa opción para hacerle ‘frente’ a la hipertensión que es una enfermedad ‘silenciosa’.