La pérdida de peso representa un duro proceso por el que tienen que atravesar algunas personas y una que otra vez, el camino se ve obstaculizado por diferentes enfermedades, lo que hace que todo sea más lento.

Sin embargo, en el camino poco a poco se siguen conociendo más y más consejos y recomendaciones, que, de una u otra manera, ‘prometen’ brindar una solución para quemar grasa en el menor tiempo posible, sin hacer esfuerzo y sin invertir cantidades de dinero.

A esta bebida se suman unas cuantas más como el agua de piña, al igual que ciertos alimentos y estrictas dietas. A pesar de la fuerza que conserva la última opción, hay que mencionar que en algunas ocasiones no es recomendable, pues, al dejarlas se puede producir el ‘efecto rebote’, el cual está relacionado con el aumento rápido de peso e iría en contra del objetivo propuesto.

Así, las cosas, resulta importante comentar que una de las mejores decisiones para adelgazar es comenzar a cambiar hábitos alimenticios y empezar a ejercitarse de manera regular y al menos cuatro veces por semana. Pero de otro lado, existen unas personas que prefieren las recomendaciones, razón por la que se le da paso a la siguiente información.

Ejercitarse transforma la vida | Foto: Thomas M. Barwick INC

Pues, bien, existe un fruto seco que es más saludable que el yogur, el que a propósito ayuda a bajar de peso en el menor tiempo posible, tal y como lo sueña millones de personas. Se trata de los pistachos, que son ‘infaltables’ en las dietas.

De acuerdo con la información de ‘El Mundo’, los pistachos son un fruto seco con una cáscara dura que suele estar abierta cuando se recolectan. Este alimento aporta nutrientes de manera equilibrada y, además, es una fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, potasio y el fósforo.

De hecho, aparte de ser conocidos por ser un ‘aliado’ en la pérdida de peso, también, los pisachos mejoran la salud cardiaca, así como el colesterol. A lo anterior se suma que favorecen el tránsito intestinal, controlan los niveles de azúcar en la sangre, le hacen ‘frente’ a la anemia y mejoran la salud cardiovascular.

En este punto resulta interesante agregar que los pistachos son una buena opción en la vida de quienes desean adelgazar, pues, hay que recordar que comer frutos secos no hace engordar a menos que se consuman en exceso. Su poder está relacionado más que todo a que da la sensación de saciedad, lo que hace que la persona no sienta deseos de comer frecuentemente.

En el caso de los pistachos resulta fundamental revelar que aportan vitamina A, vitamina B6, vitamina K, vitamina B9 o ácido fólico y vitamina E, siendo así una de las mejores opciones de los frutos secos. Lo más interesante es que, además, le aporta a la persona energía para que afronte su agitada rutina diaria.

Sin embargo, si su deseo es bajar de peso o adelgazar se le recomienda visitar a un experto en salud, pues, será el encargado de evaluar sus antecedentes médicos y de definir una ruta a seguir que le ayude a cumplir su objetivo y a mantenerse en el peso ideal a largo plazo, sin ni siquiera darle paso al famoso ‘efecto rebote’ que está relacionado con el aumento rápido de peso y ‘disparado’, lo que de por sí no es deseado por muchos.