En la vida hay diversos métodos que pueden llegar a disminuir el riesgo de mortalidad. De hecho, un reciente estudio reveló que el estudio es uno de los principales.
Esta conclusión fue publicada en un estudio de The Lancet Public Health, la cual tomó como muestra a sujetos de diversas edades y países para realizar su sondeo.
Según este estudio, se demostró que cada año de escolarización ayuda a reducir en un 2 % el riesgo de mortalidad de una persona.
“La educación es importante por derecho propio, no sólo por sus beneficios para la salud, pero ahora poder cuantificar la magnitud de este beneficio es un avance significativo”, expresó el doctor Terje Andreas Eikemo, coautor del estudio.
En ese sentido, se encontró que tener al menos 18 años de educación hace que el riesgo de morir disminuye en un 34 % en las personas.
Además, se encontró que no asistir a la escuela es el equivalente a tomar cinco bebidas alcohólicas al día e incluso fumar 10 cigarrillos al día durante un periodo de 10 años.
Ahora, en cuanto a los hábitos saludables, se concluyó que estudiar por un periodo de 18 años se compara con los beneficios que da comer verduras diariamente.
“Necesitamos aumentar las inversiones sociales para permitir el acceso a una mejor y mayor educación en todo el mundo para detener las persistentes desigualdades que están costando vidas”, precisó Mirza Balaj, otra de las coautoras del estudio.
Además, la especialista comentó que “más educación conduce a mejores empleos y mayores ingresos, mejor acceso a la atención médica y nos ayuda a cuidar de nuestra propia salud. Las personas con un alto nivel educativo también tienden a desarrollar un conjunto más amplio de recursos sociales y psicológicos que contribuyen a su salud y a la duración de sus vidas”.