La vista es uno de los sentidos que se puede desgastar más fácilmente con el pasar de los años, y más ahora con la presencia constante de las pantallas en nuestro día a día, por eso es importante otorgar al organismo algunos elementos que frenen un poco este deterioro y, para eso, existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar.
Uno de los principales jugos que pueden aportar al retraso del daño de la vista, según la Clínica Baviera, es el jugo de piña, debido a que posee gran cantidad de vitaminas A, B y C, además de minerales y enzimas.
“El jugo de piña fresca se caracteriza por contener betacarotenos y vitamina A, que son unos poderosos antioxidantes, por lo que retrasan los síntomas del envejecimiento en el organismo”, explicó la Clínica Baviera.
Por lo anterior, se explicó también que el jugo de piña puede ser un gran aliado para evitar las cataratas, reducir la pérdida de la agudeza visual e incluso mejorar la visión nocturna.
“Según algunos estudios, consumir piña podría favorecer la prevención de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una enfermedad degenerativa que provoca un deterioro progresivo del epitelio pigmentario de la retina y de las células de la mácula. Como consecuencia, se produce una pérdida gradual de la visión central y del detalle”, puntualizó la Clínica Baviera.
Lo importante es que la piña se puede consumir sin necesidad de procesarla para poder aprovechar al máximo sus nutrientes. Sin embargo, también puede llegar a ser incluida en preparaciones como ensaladas y postres. Incluso, puede ser consumida en jugo para poder acompañar las comidas.
Se recomienda consumir piña al menos 2 veces a la semana, para que así se pueda tener un aporte de nutrientes mínimo al cuerpo humano. No obstante, también es recomendable consultar a un especialista en nutrición para tener el seguimiento y recomendaciones de acuerdo a las necesidades de su organismo.