La tos es uno de los síntomas más comunes que presentan las personas cuando existe un virus o gripe. Según La Biblioteca Nacional de Salud, MedlinePlus, “algunas toses son secas, mientras que otras son productivas. Una tos productiva es aquella en la que se arroja moco, este también llamado flema o esputo”.
Aunque la tos puede parecer algo normal cuando tenemos gripa o padecemos de alguna afección, si no se trata a tiempo puede pasar de ser una tos aguda o crónica, que es la que aparece repentinamente y por lo general, desaparece después tres semanas.
Por lo general, la tos puede aparecer por diversas causas, entre ellas, por alergias, asma, resfriado común o gripe, infecciones pulmonares, sinusitis, enfermedad por reflujo, entre muchas otras más.
En caso de que la tos sea producto de alguna enfermedad crónica como asma, se recomienda seguir las recomendaciones del médico, pero si esta es producida por algún resfriado común se recomienda implementar algunos remedios caseros que pueden funcionar muy bien, además de implementar los cuidados necesarios en casa.
El jugo natural que ayuda a expulsar las flemas y aliviar la tos
Ahora que se vive una época invernal en todo el país, muchas personas han experimentado resfriados y gripes comunes que pueden provocar síntomas como la tos con flemas, una afección que puede ser molesta y puede provocar problemas más graves si no se tratan a tiempo.
Si bien existen varios métodos para aliviar la tos, una buena alternativa son los remedios naturales, que pueden funcionar de una buena manera para aliviar los síntomas. En este caso, los té y los jugos naturales pueden ser los mejores aliados para aliviar la molestia de la tos.
Los jugos naturales pueden ayudar a fortalecer las vías respiratorias, expulsar las flemas que se suelen presentar por los síntomas gripales y disminuir considerablemente la tos.
El jugo natural compuesto por ingredientes como naranja, piña y berro es ideal para aliviar la tos y eliminar las flemas de manera natural, ya que es rico en vitamina C, A, hierro, potasio y un nutriente poco conocido como la bromelina.
Popularmente, se cree que la vitamina C es ideal para tratar síntomas gripales y se encuentra en esta bebida que fortalecerá el sistema inmune y las vías respiratorias, por su parte, la vitamina A ayuda a proteger las membranas mucosas de la nariz.
De esta manera, el jugo natural compuesto por naranja, piña y berro puede ser una gran alternativa para aliviar la tos con flemas, por lo que se recomienda consumirlo de forma regular hasta notar los cambios en la salud.
Para todos que deseen fortalecer las propiedades del jugo, se recomienda agregar jengibre y miel, esto permitirá fortalecer la eliminación de flemas. Antes de consumir cualquier remedio natural, consulte con un experto en la salud para evitar contraindicaciones.