Cuando una persona mantiene durante un tiempo prolongado un estilo de vida poco saludable, el organismo, tarde o temprano, termina reaccionando de forma negativa. Uno de los cambios perjudiciales que puede enfrentar es el aumento sin control de la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos y el azúcar o la glucosa en la sangre.

Para conocer cómo se encuentran los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, un individuo se debe someter a un análisis de este tipo. Los resultados serán claros y de ser indicadores elevados, se deben tomar medidas rápidamente.

“Una prueba de glucosa en la sangre mide la cantidad de un tipo de azúcar, llamada glucosa, que hay en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos con carbohidratos. Es la fuente principal de energía utilizada por el cuerpo. La insulina es una hormona que ayuda a las células del cuerpo a utilizar la glucosa. La insulina se produce en el páncreas y se libera en la sangre cuando aumenta la cantidad de glucosa en la sangre”, explica el sitio web Cigna.

“Por lo general, los niveles de glucosa en la sangre aumentan levemente después de comer. Este aumento hace que el páncreas libere insulina para que los niveles de glucosa en la sangre no lleguen a ser muy altos. Con el tiempo, los niveles de glucosa en la sangre que permanecen altos pueden dañar los ojos, los riñones, los nervios y los vasos sanguíneos”, agrega.

Glucosa en la sangre. | Foto: 2020 DeFodi Images

Cuando los valores de azúcar o glucosa en la sangre se encuentran muy elevados, un profesional de la salud puede establecer prediabetes, un estado que es reversible adoptando con urgencia un estilo de vida saludable.

Si después de esto no se tomaron medidas claves en la alimentación y en la práctica de actividad física, el mismo médico termina declarando que ya se padece diabetes, una enfermedad crónica y metabólica que si no es bien tratada puede terminar en la muerte.

La diabetes es una afección grave que no tiene cura, por eso, es de vital importancia mantener los niveles de azúcar en la sangre. Precisamente, hay un jugo natural en especial que resalta entre los demás porque ayuda a disminuir de forma considerable los valores altos de glucosa en el torrente sanguíneo. Este es el que se prepara con jamaica, jengibre y canela.

“No solo se usa para reducir la absorción de la glucosa, sino también para adelgazar, combatir la hipertensión, controlar los triglicérido y el colesterol, acelerar el metabolismo, relajar, entre otros beneficios”, afirma la plataforma digital Recetas Gratis. Así se prepara:

Jengibre. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 350 gr de flor de Jamaica.
  • 1 rama de canela.
  • 2 litros de agua.

Procedimiento:

  • Pelar el jengibre con ayuda de una cuchara.
  • Calentar 1 litro de agua en una olla y, cuando comience a hervir, añadir la flor de Jamaica, la canela y el jengibre.
  • Dejar que hierva durante 5 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar el agua de Jamaica con canela y jengibre hasta que se enfríe, posteriormente colar todo el líquido. Agregar el litro de agua restante y mezclar.
  • Se puede beber una vez al día.
Flor de Jamaica. | Foto: Photo by Camille Delbos/Art In All of Us/Corbis via Getty Images

Es de vital importancia respetar las cantidades de consumo de este poderoso jugo natural, dado que, a pesar de ser una bebida perfecta para bajar los niveles altos de glucosa en la sangre, un exceso podría generar algunas contraindicaciones.

Por último, es necesario destacar que si se va a consumir por primera vez, un profesional de la salud lo debe autorizar de acuerdo con las condiciones de cada persona.