Las manchas en la piel son un problema común que afecta a muchas personas, sin importar la edad o el tipo de piel. Estas pueden ser causadas por diversos factores, como la exposición al sol, el envejecimiento, el acné y cambios hormonales.

Para controlar y hasta eliminar las manchas, la industria cosmética ofrece varias opciones, aunque hay quienes deciden optar por soluciones naturales, por ello, la mezcla de vitamina C y retinol podría jugar un papel fundamental para el cuidado de la piel y hacer que esta luzca resplandeciente.

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a aclarar las manchas oscuras al inhibir la producción de melanina. Además, estimula la producción de colágeno, lo que mejora la textura y elasticidad de la piel.

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a aclarar las manchas oscuras. | Foto: Getty Images

Por su parte, el retinol es conocido por su capacidad para acelerar la renovación celular y estimular la producción de colágeno. Al hacerlo, ayuda a desvanecer las manchas oscuras y mejora la textura general de la piel.

Ahora bien, para combinar estos dos nutrientes se debe realizar un licuado con los siguientes ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 3 zanahorias
  • 2 jitomates medianos
  • Agua

Con estos ingredientes a la mano el primer paso es lavar las frutas y verduras, con el fin de eliminar cualquier suciedad o residuo presente en ellas.

Seguido a ello, de acuerdo al gusto de cada quien, se deben pelar las naranjas y zanahorias, pues de esta manera el licuado será más suave. Asimismo, se debe cortar las frutas y verduras en trozos pequeños.

El siguiente paso es agregar todos estos ingredientes a la licuadora. Si se desea una consistencia más líquida, se puede agregar un poco de agua.

Los ingredientes se deben licuar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Asegúrese de que no queden grumos.

Es importante mantener una buena rutina de cuidado de la piel y usar protector solar diariamente. | Foto: Getty Images

Incorporar este licuado natural en la dieta diaria puede ser una forma efectiva y deliciosa de combatir las manchas en la piel desde adentro.

Además de consumir este licuado, es importante mantener una buena rutina de cuidado de la piel, usar protector solar diariamente y llevar un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados.