Tener un nivel alto de glucosa en la sangre puede llevarlo a que el organismo presente graves problemas como daños en los nervios y riñones, enfermedades cardiacas y derrames. Algunas de estas alternativas para generar un cambio son:

Dormir 8 horas es lo ideal para mantener una buena salud. | Foto: Getty Images

Ojo con el estrés

Aunque usted no lo crea, el estrés puede contribuir a la alteración de los niveles de azúcar en la sangre. Una publicación de The Global Diabetes Community menciona que el cuerpo al estar sometido al estrés, lleva a que las glándulas suprarrenales liberen la glucosa almacenada en varios órganos, lo que eleva los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Por ello es necesario aprender a controlar las emociones de forma correcta, por ello se debe realizar alguna técnica de relajación, como la meditación o el yoga, para liberar las tensiones y recuperar la calma.

Dígale adiós a los refrescos azucarados. | Foto: Semana

Hay que disminuir el consumo de azúcar

Los alimentos ricos en azúcar abundan: bebidas gaseosas, chocolates y todo tipo de bollería. Incluso, además de los alimentos que no todos saben que contienen azúcar como las galletas saladas, las pastas y varios productos envasados.

Si las personas no regulan la calidad de los alimentos ni sus cantidades, la dieta puede ser pobre en varios aspectos, lo que puede dar pie a patologías como diabetes tipo 2, intolerancia a la glucosa y obesidad.

Dormir suficiente

Si quiere gozar de una buen salud, debe descansar lo necesario. Un artículo de Sleep Foundation menciona que con la pérdida de sueño, el cuerpo recibe menos insulina, la cual es la hormona que regula el azúcar en la sangre.

Hidratación

Para eliminar los desechos del organismo debe consumir una buena cantidad de agua diaria. Un artículo de The Global Diabetes Community menciona que esto se torna más necesario a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre, debido a que los riñones necesitan excretar el exceso a través de la orina.

En este caso debe evitar a toda costa las bebidas gaseosas o azucaradas. En caso de que no le guste el sabor del agua, puede optar por agregar una rodaja de alguna fruta.

Una alimentación más sana será primordial si presenta un incremento de azúcar en la sangre. Foto: Getty Images. | Foto: RossHelen

Perder peso

Clínica Mayo señala que el perder peso puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, por lo que recomienda llevar una dieta balanceada y realizar alguna actividad física.