En los últimos años, muchas personas han optado por buscar la manera de tener una vida más saludable, y no es un secreto que una de las bases para lograrlo es tener una buena dieta, donde se incluyan frutas y verduras, las cuales ayudan a mantener un buen funcionamiento en el cuerpo y evitar posibles de enfermedades como la azúcar en la sangre.

Una de las verduras que se recomiendan es la espinaca, un fruto de la tierra que no ofrece múltiples beneficios a quienes las consumen, por su cantidad, nutrientes.

La torta de espinacas preparada en la AirFryer es una opción sabrosa y saludable. | Foto: El País

Uno de los principales beneficios de consumir espinacas es que estas aportan un número importante de nutrientes. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 100 gramos de esta verdura contienen 2,2 gramos de fibra y 2,86 gramos de proteína.

Además, esta es una verdura fundamental para aquellas personas que desean o necesitan cuidar su salud cardiovascular, pues esta verdura ayuda a regular la glucosa en la sangre, ay que contiene nitratos, una sustancia que en contacto con las bacterias orales se descompone en óxido nítrico. Este último tiene la capacidad de dilatar las arterias, mejorar su función y disminuir la tensión arterial.

La espinaca no solo es útil para recetas solidad, sino que también se puede probar en líquido como es el caso del jugo con espinaca y naranja. | Foto: Getty Images

Otro de los beneficios más destacados de las espinacas es la protección frente al riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares, ya que la espinaca contiene un alto índice de fibra, antioxidantes y nitratos. La aparición de óxido nítrico no solo favorece el control de la presión arterial, sino que también permite disminuir la rigidez de las arterias.

La fibra no es solo un nutriente positivo para la digestión y el corazón, pues también puede favorecer un mejor control de la glucosa en sangre, ya que esta verdura es un coadyuvante para mantener estables otros factores de riesgo cardiovascular como el peso corporal, los triglicéridos altos y el colesterol.

Una receta infaltable en la dieta de aquellos que desean tener una vida más saludable es la ensalada de espinacas. | Foto: Pixabay