La cebada es un cereal que contiene ocho aminoácidos esenciales que terminan siendo muy beneficiosos para el organismo.
La cebada tiene un índice glucémico o de azúcar más bajo que otros granos, por lo que puede ayudar a tratar y prevenir la diabetes. Los expertos recomiendan agregarla en la dieta diaria para obtener sus beneficios para la salud.
Este alimento tiene propiedades como emolientes, refrescantes, depurativas y proporciona una gran cantidad de energía. Además, es rico en antioxidantes como la vitamina C y B, y posee oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc y manganeso.
Beneficios de la cebada
- Mejora el colon y el intestino: Debido a que la cebada contiene mucha fibra, su consumo ayudará a que el cuerpo esté libre de toxinas. La fibra sirve como combustible para las bacterias buenas que están en el intestino, las cuales son las encargadas de producir el ácido butírico.
- Previene la aparición de cálculos biliares: La cebaba también tiene un alto contenido en fibra insoluble que ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar cálculos biliares. La fibra hace que se reduzcan las secreciones de los ácidos biliares.
- Ayuda al sistema inmunitario: Este cereal contiene una gran cantidad de vitamina C. Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y reduce las probabilidades de sufrir refriados y gripes
- Ayuda a controlar la diabetes: El agua de cebada es una de las maneras más fáciles para consumir este alimento y obtener sus beneficios para reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que al tener un alto contenido en fibra soluble disminuye la absorción de glucosa
Preparar agua de cebada
Prepararla es muy fácil y se pone a hervir el cereal en agua, lo que ayudaría a obtener este líquido de beneficio positivo para el organismo.
Para preparar el gua de cebada para regular la glucosa en la sangre debe conseguir 3/4 de taza de cebada perlada o cebada en grano, 2 limones, 1/4 de taza de miel o endulzante al gusto y alistar 6 vasos con agua.
Cuando todo esté listo debe enjuagar la cebada con agua hasta que salga transparente. Luego, se debe poner a hervir el grano con el agua y cáscara de limón. Bájela del fuego y se debe dejar cocer unos 30 minutos.
Finalmente, hasta que haya hervido el tiempo adecuado la cebada el agua se debe beber fría unas tres veces al día, con el fin de obtener cada uno de los beneficios de este grano para regular la glucosa en la sangre.