Sin lugar a dudas, el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Su cuidado debe ser más que riguroso. Los profesionales de la salud recomiendan llevar un estilo de vida saludable para que el cerebro funcione y se mantenga en perfectas condiciones.

Se considera un estilo de vida saludable cuando una persona se alimenta de forma sana, priorizando el consumo de los productos naturales ricos en vitaminas y minerales, y cuando hace ejercicio de forma regular, como mínimo tres veces a la semana. Con estos factores, el cerebro se mantendrá muy bien.

Existe un hábito en particular que perjudica al cerebro de forma considerable. De hecho, esta costumbre muy común hace que el órgano en cuestión, con el paso del tiempo, se empiece a devorar a sí mismo.

Cerebro, órgano muy importante. | Foto: ©2023 Wayne E Wilson

Se trata de dormir muy poco. “Por medio de un estudio realizado por científicos de la Universidad Politécnica de Marche, Italia, se descubrió que la falta de sueño puede provocar que el cerebro comience a ‘devorar’ las neuronas y conexiones sinápticas”, afirma el portal Salud 180.

Los especialistas en el tema recomiendan dormir a diario de 7 a 9 horas. Tener un buen hábito de sueño es positivo por donde quiera que se lo mire. Es de vital importancia para tener buena energía y un óptimo rendimiento.

El cerebro

“El cerebro controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes y recuerdas y la forma en que te mueves. También controla muchas cosas de las que apenas te das cuenta, como el latido de tu corazón y la digestión de la comida. Piensa en el cerebro como en una computadora central que controla todas las funciones de tu cuerpo”, dice el sitio web Kids Health.

El cerebro humano es increíblemente compacto, y solo pesa unas tres libras (unos 1.360 gramos). De todos modos, tiene muchos pliegues y surcos. Esto le da la superficie añadida que necesita para almacenar información importante para el cuerpo”, agrega.

Imágenes del cerebro. | Foto: Getty Images