El servicio informativo de salud de Medline Plus, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), explicó que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano.

Algunas veces, cuando los niveles de la presión arterial se alteran se puede pensar que la persona está sufriendo de hipertensión. Sin embargo, para llegar a ese diagnóstico se deben realizar un seguimiento que consiste en tomar lecturas durante 5 días.

La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas en todo el mundo. | Foto: Getty Images

De notar que los niveles altos de presión no bajan con el pasar de los días, un médico le ordenará tomar fármacos en horarios específicos. Pero también, existen quienes prefieren sacarle provecho a los remedios naturales y a los trucos caseros.

Se trata de los pistachos, que, según un estudio publicado en Hypertension’, es ideal en casos de presión arterial elevada. Esta saludable y nutritiva opción es rica en fibra, grasas saludables y proteínas.

Se recomienda consumir los pistachos de manera regulada sin querer decir que cumplirá la función de algún medicamento ni tratamiento ordenado por algún especialista en salud.

Aparte de ser ‘aliados’ de la presión arterial, los pistachos, también, han ganado popularidad por ayudar a bajar de peso, por regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la salud cardiovascular.

Vale la pena aclarar que los niveles de la presión arterial se pueden regular de manera natural, sin embargo, para mantenerlos dentro del rango normal es necesario atender a las indicaciones médicas especialmente en los casos de pacientes más graves. Una recomendación para hacerle ‘frente’ a la presión arterial es alcanzando el peso corporal que indican los expertos.

En algunos casos, es necesario controlar la presión arterial con lecturas diarias | Foto: Getty Images