El sistema circulatorio es una compleja red de capilares, vasos sanguíneos y arterias, los cuales transportan la sangre oxigenada a través del cuerpo, ayudando a alimentar todas sus funciones.
Cuando el oxígeno se agota, exhalas dióxido de carbono de los pulmones, inhala y más sangre rica en oxígeno llega a los pulmones y el ciclo comienza nuevamente.
Existen ocasiones en que se acumulan pequeñas obstrucciones dentro de los vasos sanguíneos, a las cuales se les conoce como placas. Estas se desarrollan cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria.
Alimentos para limpiar las arterias y venas
Los siguientes son algunos de los alimentos que podrá consumir para proteger su corazón y mejoran la circulación de la sangre.
Por medio de estas frutas y verduras usted podrá de una manera natural limpiar sus arterias y venas, desintoxicando el cuerpo.:
Aguacate
Anteriormente, era considerado como un fruto muy grasoso, pero varios estudios médicos han logrado demostrar que no es así, ya que comer aguacate mejora el colesterol en la sangre, baja el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
Este último es el encargado de mantener las venas destapadas, permitiendo una mejor circulación sanguínea.
Espárragos
Es un vegetal rico en vitaminas B1, B2, C, E y K, el cual contiene fibras y minerales. Es considerado un gran aliado de la circulación, ya que ayuda a mantener la presión arterial baja, evitando las enfermedades cardíacas.
Brócoli
Es un alimento rico en vitamina K, la cual es conocida como la vitamina anti-hemorrágica. Además, actúa en el control de la presión arterial.
Cúrcuma
Contribuye en la disminución de la inflamación de las arterias y venas. Además actúa como un anti-inflamatorio natural que combate además la formación de coágulos de sangre
Canela
Este condimento es un gran aliado para la salud del corazón, ya que es rica en antioxidantes, los cuales impiden la oxidación y las reacciones que debilitan las células de la sangre.
Este elemento ayuda también a disminuir el colesterol. Tenga presente que si usted sufre de hipertensión debe tener cuidado al consumir esta especia, ya que en algunos casos puede subir la presión arterial
Té verde
El té verde es el que ayuda a que el cuerpo absorba menos colesterol, gracias a que posee un elemento llamado catequina.
Para los chinos es importante tomar una taza de té verde por día, sobre todo para mantener la salud y la buena disposición.
Un gran número de personas adeptas a los tratamientos alternativos defienden su eficacia en la reducción de grasas en la sangre.
Arándano rojo
Pertenece a la familia de los frutos rojos, y es una fruta que posee muchas substancias antioxidantes. Ayuda además a regular los niveles de colesterol LDL y HDL.
Caky
Esta fruta posee antioxidantes, tiene polifenoles que son las sustancias que actúan en la reducción del colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos. También actúa en la limpieza de las venas y arterias, regulando la presión arterial. Es una fruta muy rica en fibra.
Algas marinas
Se consideran una de las mayores fuentes de vitaminas, proteínas y aminoácidos, además es un alimento antioxidante, que también controla los niveles de lípidos en la sangre.
Otro efecto importante es que mantiene la flexibilidad de las paredes de las arterias y venas.
Granada
Esta fruta tiene compuestos químicos que protegen las arterias, además sus beneficios están relacionados con el equilibro de la cantidad de lípidos en la corriente sanguínea.