Si sus ojos lloran sin ninguna razón aparente, se ponen rojos o si le duelen, entonces puede estar sufriendo de sequedad o cansancio ocular.

Si cuenta con una dieta equilibrada, con nutrientes y vitaminas necesarias para sus ojos, esto le permitirá reducir el riesgo de sufrir problemas oculares.

Para poder obtener los mejores nutrientes de varias frutas, Vision Direct entrega varias recetas sencillas y naturales que le ayudarán a cuidar su visión.

Si le duelen los ojos, o las lagrimas salen con facilidad luego de ponerse rojos, lo mejor es acudir al especialista. | Foto: Getty Images

Remolacha y zanahoria

La remolacha es el alimento número uno para ayudar a prevenir problemas oculares como las cataratas o la degeneración macular.

Este vegetal activa las funciones cerebrales relacionadas con el funcionamiento de los ojos, posee vitaminas y propiedades depurativas y diuréticas, que ayuda a prevenir ciertos problemas visuales, gracias a su contenido de betacaroteno.

La remolacha previene indirectamente el desarrollo de enfermedades relacionadas con problemas de visión como la diabetes, además de ayudar a proteger el corazón regulando el nivel de colesterol en sangre, y activando las funciones cerebrales relacionadas con el buen funcionamiento de los ojos.

Esta mezcla es deliciosa y sobre todo con excelentes resultados. Para ello requiere 2 zanahorias, 1 taza de agua, zumo de 2 naranjas y 1 remolacha mediana.

Luego de pelar y cortar en trozos pequeños todos los ingredientes, debe procesarlos en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Este batido de remolacha y zanahoria también puede prepararlo con manzana, jengibre y limón. Cualquiera de las dos opciones son saludables. Si lo consume de forma regular, notará mucha más energía y una visión que irá mejorando con el tiempo.

No olvide que ningún batido o jugo podrá reemplazar una comida principal o alguno de los medicamentos pautados por el médico.

Plátano y arándanos

Estas dos frutas traen grandes propiedades. El plátano aporta un gran antioxidante: la vitamina A.

Los arándanos tiene pigmentos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del ojo, además es una de las frutas más beneficiosas para la visión, ya que contienen pigmentos antioxidantes que protege la estructura del ojo.

Es tan beneficiosa que incluso ayuda a retrasar la aparición de problemas relacionados con la edad como, por ejemplo, el glaucoma.

Los batidos pueden mejorar su visión. | Foto: zoranm

Este batido realizado con ambas frutas, se convierte en una opción perfecta para recibir potasio, calcio, magnesio, vitamina C y carotenos que el cuerpo necesita.

Para preparar este delicioso zumo de frutas requiere de una taza de arándanos, un plátano, un vaso de leche de almendras y medio yogur natural. Para prepararlo debe mezclar todos los ingredientes en la licuadora, y luego de unos minutos estará listo para consumir.

Naranja y mango

La naranja es rica en vitamina C, la cual favorece totalmente la creación de colágeno en los músculos, mientras que el mango es fuente de vitamina A, la cual es recomendada para disminuir los efectos del síndrome del ojo seco. El mango es una fruta aliada para la vista gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina A.

Los batidos de esta fruta son recomendados para prevenir el síndrome del ojo seco, ya que disminuyen la sensación de ardor en la zona, y también ayudan a prevenir problemas como la ceguera nocturna.

Al mezclar el mango con la naranja, se crea una aromática combinación de sabor intenso que de tomarlo de manera constante, le ayudará a mejorar considerablemente su visión.

El batido de mango y naranja es delicioso, además de beneficiar a sus ojos. | Foto: Getty Images