Sin duda alguna uno de los mejores ingredientes es el clavo de olor, el cual tiene propiedades que promete entregarle a su rostro al utilizarlo como tónico.
- 1 cucharada de clavo de olor
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de anís estrellado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Para prepararlo solo debe colocar el clavo de olor y el anís en un sartén para dorarlos un poco, luego incorpore la taza de agua y deje que alcance el punto de hervor. Vierta la cucharada y miel y de aceite de coco y revuelva.
Retire del fuego y deje reposar por unos minutos hasta que se temple por completo, ponga la mezcla en un pulverizador y aplíquela en su rostro.
Tenga en cuenta que su rostro debe estar completamente limpio y seco. Realizar una prueba de alergia antes de aplicarlo es conveniente, sobre todo para evitar sorpresas.
Cuando ya vaya a aplicar el tónico de clavo de olor en el rostro, moje un trozo de algodón y comience a esparcirlo por toda su cara, evitando tocar el contorno de los ojos.
Deje secar el tónico en su cara, para que sus poros logren absorber el producto en su totalidad. Luego de algunos minutos retire el producto con abundante agua fría y seque delicadamente su rostro.