Los dientes amarillos representan un motivo de preocupación en la vida de millones de personas, razón por la que, de por sí, acostumbran a buscar consejos y recomendaciones que les brinden soluciones rápidas.

Pues, bien, en torno al tema de cómo blanquear los dientes y/o cómo obtener una dentadura libre de manchas hay que mencionar que existe un sinnúmero de trucos, entre los que se destaca el uso del bicarbonato o ciertas frutas, que, de una u otra manera, prometen ser el ‘aliado’ ideal.

A los consejos más sonados se suman el aceite de coco y la cúrcuma, una poderosa combinación que permite eliminar las manchas amarillas de la dentadura. Según se explicó en la página web ‘Mejor con salud’, estos ingredientes naturales podrían dar resultados positivos.

La cúrcuma, originaria del sudeste asiático y la India y que pertenece a la familia del jengibre, suele ser de color naranja, con una estructura similar a la de las raíces. Se conoce, además, en varias presentaciones en polvo amarillo seco, extracto líquido y pastillas.

La curcumina es el ingrediente principal que hace que sea naturalmente un gran antiinflamatorio y antioxidante. Foto: Getty | Foto: El País

Este ‘infaltable’, como también es conocida la cúrcuma, permite que las personas obtengan beneficios para su salud y especialmente en sus dientes. Por esta razón, a lo largo del tiempo este ingrediente de cocina ha ganado más reconocimiento.

En relación con los beneficios para la salud bucodental resulta importante mencionar que la cúrcuma actúa como un remedio natural, pues, tiene efectos antiinflamatorios y reduce eficazmente la placa. A eso se suma que este ingrediente puede ayudar a blanquear los dientes.

De acuerdo con información publicada por Colgate, tal y como se informó en Dentaly, no se cuentan con pruebas científicas de que la cúrcuma pueda blanquear los dientes. Al otro lado, existen testimonios de quienes sí lograron tener una dentadura casi blanca.

En ese sentido, también, hay que anotar que la cúrcuma no mancha los dientes, a pesar de que tiene color amarillo bastante intenso. Por eso, si usted desea aclarar su dentadura tendrá que tener en cuenta los siguientes pasos que explicó la página web de ‘Mejor con salud’.

Primero, encárguese de mezclar la cúrcuma y el aceite de coco en poca cantidad. Luego, cuando considere que está todo listo proceda a aplicárselo sobre la dentadura como si se estuviera cepillando y por último, enjuague con abundante agua. Eso sí, este truco no reemplazará los métodos de blanqueamiento dental clínicamente recomendados ni tampoco la higiene bucal que sí o sí se debe tener.

Cepíllese los dientes diariamente | Foto: Universal Images Group via Getty

Hay que advertir que lo recomendable es no ingerir la preparación de la cúrcuma y del aceite de coco, pues, solo tendrá que utilizarla como crema dental. Hágalo antes de cepillarse y luego, de aplicarse la poderosa combinación cepíllese con normalidad.

Más y más trucos

Entendiendo que este tema es de interés, en este punto, además, se hablará sobre las otras maneras que permitirán blanquear los dientes en el menor tiempo posible.

Uno de los trucos que más tiene poder en relación con cómo blanquear los dientes es evitar el consumo de bebidas oscuras como gaseosas o café, pues, a lo largo del tiempo, se ha conocido que estos líquidos pueden manchar la dentadura.

Asimismo, se recomienda utilizar las semillas de sésamo, según la revista Mejor con Salud. Aparte de ‘barrer’ con el color amarillo, también, son famosas por ayudar a combatir el mal aliento.

El truco es muy sencillo, ya que la persona solo tendrá que masticar las semillas de sésamo únicamente la cantidad de una cuchara. No las trague. Luego, debe frotar la pasta que se formó con la saliva con ayuda de un cepillo y enjuagar con agua tibia, de esta manera podrá blanquear los dientes, además, de eliminar el sarro.

Los dientes cambian su color por el consumo de bebidas como el café. | Foto: Getty Images