Para lograrlo, la alimentación juega un papel primordial, pues de ellos depende que se logren mejorar ciertos rasgos que afectan en el organismo y sobre todo que no se caiga en el abuso.
Uno de los alimentos que pocos saben que puede puede tener tan grandes beneficios, tanto que podría ayudarle a reducir el colesterol malo y hasta a mejorar la salud de la piel, es el chocolate negro.
Este manjar que es consumido por muchos, ha sido considerado históricamente como muy calórico, pero aquel que tiene un porcentaje de cacao por encima del 70% es el más recomendable.
Rosa Arnau, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Icofcs, en ‘Cuídate Plus’, mencionó que “cuanto más cacao tiene el chocolate, más beneficios tiene para la salud, por eso los beneficios del chocolate medio amargo y negro son mayores”.
El portal La Provincia menciona que un consumo moderado, que corresponde a 7 y 20 gramos al día, puede llegar a ser la cantidad ideal para beneficiar a la salud, sobre todo mejorando aspectos como:
Ayuda a bajar el colesterol
Ideal para la piel
Ayuda a proteger el corazón
Un estudio realizado por el estadounidense National Heart, Lung, and Blood Institute menciona que comer chocolate más de cinco veces a la semana disminuye el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca en un 57 %.
Bienestar al 100 %
El chocolate negro contiene feniletilamina, la cual es una hormona natural que contribuye a proporcionar sensaciones de bienestar.