Por varios años, Jennifer Aniston se ha catalogado en el mundo del entretenimiento como un faro de elegancia y vitalidad dado su joven aspecto, aun con 54 años. Su esbelta figura y radiante piel son los factores de una vida en la que prima la disciplina y la sabiduría en la búsqueda de un bienestar duradero.
Sin embargo, una de las partes esenciales de Aniston para “su eterna juventud” es la dieta antiinflamatoria que lleva a cabo, una elección nutricional que ha abrazado con fervor y que ha contribuido significativamente a su apariencia juvenil y salud general.
Ahora bien, ese método antiinflamatorio es conocido como ‘Dieta de la Zona’, el cual fue desarrollado por el bioquímico Dr. Barry Sears y que se ha ganado una reputación sólida como un camino hacia la reducción de la inflamación y el equilibrio hormonal en el cuerpo.
Precisamente, la Dieta de la Zona se trata de un plan de alimentación que busca controlar los niveles de insulina y mantener un equilibrio hormonal adecuado en el cuerpo y, de acuerdo con Sears, su nombre proviene de la idea de mantenerse en la “zona”, un estado en el que los niveles de insulina se mantienen estables, lo que, “ayuda a reducir la inflamación crónica y a optimizar la función del cuerpo”.
Jennifer Aniston ha adoptado la Dieta de la Zona como parte de su estilo de vida, y ha compartido su aprecio por sus beneficios en diversas ocasiones, de ese modo, la manera en la que la lleva a cabo es la siguiente:
En un primer momento, lo que realiza es un control de las porciones que va a ingerir, lo que es catalogado como una parte fundamental. Lo que se busca es mantener un equilibrio de 40-30-30 en la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas, respectivamente. Esto ayuda a estabilizar los niveles de insulina y a controlar el apetito.
Además, se pone el énfasis en la inclusión de carbohidratos de calidad, como frutas y verduras, en lugar de carbohidratos procesados y azúcares refinados. Estos carbohidratos de bajo índice glucémico evitan picos de insulina y reducen la inflamación.
La Dieta de la Zona también incluye fuentes magras de proteínas, como pavo, pollo y pescado, que son esenciales para el mantenimiento de la masa muscular y el equilibrio hormonal.
Se promueve también la ingesta de grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos. Estas grasas son importantes para la salud cerebral y la reducción de la inflamación.
Un punto importante es que la Dieta de la Zona se basa en la moderación en lugar de la privación.
¿Cuáles son los beneficios que esta dieta trae consigo?
La elección de Jennifer Aniston de seguir la Dieta de la Zona no solo ha contribuido a su apariencia deslumbrante, sino que también ha proporcionado beneficios significativos para su salud a largo plazo.
- Reducción de la Inflamación: La dieta de la zona, muy similar a de la dieta mediterránea por el peso de las frutas y verduras, las proteínas magras y las grasas saludables como el omega-3 en su planteamiento, ha demostrado en numerosos estudios científicos tener un efecto antiinflamatorio.
- Control de Peso: Al controlar los niveles de insulina y equilibrar los macronutrientes, la dieta puede ayudar a mantener un peso corporal saludable.