La flacidez en los brazos suele ser un complejo para muchas personas, por lo que prefieren dejar de usar ropa sin mangas y otras prendas, con el fin de ocultar este aspecto de su físico. Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, muchos prefieren viajar a climas cálidos o a la playa, por lo que buscan estrategias para mejorar la apariencia de algunas partes de su cuerpo.
También contribuyen a mejorar la resistencia de los miembros superiores y elimina las ‘alas de murciélago’ como llaman muchos a la flacidez, de esta manera podrá sentirse cómodo o cómoda usando sus prendas favoritas en Semana Santa.
¿Cómo hacer estos ejercicios?
- Lo primero que debe hacer es un calentamiento básico. Luego, póngase boca abajo en el suelo con las manos situadas un poco más anchas que la posición de sus hombros.
- Ponga sus pies juntos, con los dedos de los apoyados en el suelo.
- Baje el cuerpo hacia el suelo doblando los codos. Recuerde mantener el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones.
- Tenga cuidado de no abrir demasiado los codos y apunte hacia afuera.
- Empuje hacia arriba usando las palmas de las manos hasta que los brazos estén completamente extendidos.
Cabe mencionar que si se le complica realizar el ejercicio o si es principiante, puede apoyar las rodillas en el suelo y realizar las flexiones de esta manera.
Los expertos recomiendan hacer 30 repeticiones o las que alcance a hacer en un minuto. Este ejercicio lo debe hacer por lo menos dos veces a la semana para ver resultados. Recuerde que antes de iniciar cualquier hábito de ejercicio debe consultarlo con un profesional, y si tiene problemas de salud o lesiones, acuda con su médico y fisioterapeuta de confianza para que le orienten en la mejor opción para usted.
Recuerde que la alimentación es vital para ver resultados en cuanto a bajar de peso o tonificar los músculos se refiere, por ello, la debe agregar a su rutina de ejercicio semanal.
Por otra parte, las mancuernas son ‘infaltables’ para las rutinas, las cuales se pueden realizar mediante 4 series de 15 repeticiones. Aunque el peso varía dependiendo de lo que las personas pueden cargar, se recomienda hacer elevaciones.
Póngase de pie, con una postura correcta y eleve las mancuernas hacia los lados y hacia adelante. Siempre debe levantarlas hasta la altura de los hombros y evitando algún movimiento brusco.