La memoria es el proceso de almacenamiento que permite almacenar la información que se recuerda después de pasado un tiempo. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, que, además, explicó que existen diferentes tipos de memoria como la memoria de corto plazo y la memoria de largo plazo.
La memoria de corto plazo almacena la información por pocos segundos o minutos, mientras que la memoria de largo plazo es la que guarda los datos durante un período más largo de tiempo.
A medida que avanza el tiempo, la memoria puede verse afectada, por lo que se puede tomar más tiempo para recordar las cosas. Es por esa razón que a las personas se les puede olvidar las cosas de vez en cuando e inclusive, olvidar el lugar en el que guarden los objetos o si previamente habían hecho alguna actividad como cerrar puertas, etc.
Hay que mencionar que la perdida de memoria se puede presentar más que todo en los adultos mayores, sin embargo, los jóvenes o demás personas no están ‘libres’ de lo mismo, pues, el deterioro cognitivo leve se manifiesta en cualquier momento.
Aunque la perdida de memoria suele presentarse en la vejez, también, se recomienda ejercitarla mediante juegos y al ver fotografías, pues, es una manera para detener el deterioro o por lo menos retrasar su impacto.
La dificultad para recuperar las palabras es uno de los síntomas, que suelen manifestarse a partir de los 40 años, y que, también, alerta que se está afectando la memoria. Algunas veces, los pacientes pueden presentar otros síntomas, razón por la que se le aconseja visitar a un experto en salud.