La memoria es fundamental para el desarrollo adecuado de una persona, por esta razón, los pacientes de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, terminan aislándose. Por esto es importante cuidarse en ciertos aspectos para disminuir la probabilidad de sufrir estos padecimientos.
Para lograr mantener un cerebro sano y fuerte, los profesionales de la salud recomiendan mantener un horario de descanso razonable, realizar ejercicio físico y llevar una dieta que incluya una variedad de nutrientes.
Aunque no existe una solución definitiva para evitar la demencia o la pérdida de memoria, hay métodos que pueden ayudar a mantener una mente aguda, por ejemplo la dieta que se consume.
Aunque hay una gran cantidad de alimentos recomendados, es importante considerar aquellos que son de origen natural, se destacan como la jalea real, la cual, además de endulzar, ayuda a proteger el cerebro.
Cabe recordar que esta sustancia es producida por las abejas, para que la reina pueda producir miles de huevos al día. Según los expertos, es rico en vitaminas del grupo B, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos y lo protege frente a infecciones.
De acuerdo con unos estudios realizados en Estados Unidos, se logró identificar por parte del portal de ‘nutri-facts’, que “la deficiencia de vitamina B12 podría estar relacionada con el bajo rendimiento cognitivo en personas con avanzada edad”.
“Los resultados del estudio mostraron que los participantes con deficiencia de vitamina B12 tenían más probabilidad de tener un bajo volumen cerebral y trastornos cognitivos que aquellos con una concentración adecuada de vitamina B12″, añadió el sitio especializado.
Siendo así, la jalea real ideal para combatir el cansancio y la fatiga, así como para recuperarse de anemias crónicas o para fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
Cabe recordar que si usa la jalea real y nota un síntoma adverso como inflamación en boca y cara, pare la ingesta y acuda a un médico para que le dé´un diagnóstico, ya que puede ser alérgico a este tipo de alimento.