Tener el vientre plano forma parte de los principales objetivos de quienes desean lucir un cuerpo de ensueño. Sin embargo, el proceso para lograrlo puede llegar a ser tedioso, más aún, cuando para ello se requiere cambiar ciertos hábitos que se han tenido hasta el momento.
En ese sentido, la alimentación con productos naturales y sin conservantes ni azúcar añadida es fundamental para alcanzar dicha meta, así como la actividad física de forma regular, la cual incluye el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento con pesas. Este último, vital para quienes buscan un cuerpo esbelto y tonificado.
Además de lo anterior, es vital darle al organismo ese impulso adicional que le ayudará a perder grasa abdominal más rápido de lo habitual con el consumo frecuente de bebidas a base de plantas, ya que contienen propiedades que benefician el buen funcionamiento del cuerpo y, con constancia, facilitará el proceso para que pueda mejorar su apariencia.
Las plantas claves para la pérdida de grasa
Cultivada por su raíz, el jengibre se destaca como una de las plantas más usadas para este fin, pues su consumo permite disminuir la inflamación, estimular la digestión y suprimir el apetito. De acuerdo con Adelgazar en Casa, sus compuestos llamados gingeroles y shogaoles estimulan varias actividades del cuerpo, que al consumirse tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
De hecho, el portal especializado en salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que el tallo del jengibre puede adquirirse en tiendas de productos naturales y supermercados en su forma natural, deshidratado o en polvo.
Asimismo, indicó que el jengibre “posee propiedades anticoagulantes, vasodilatadoras, expectorantes, analgésicas, digestivas, antieméticas, antitusivas, astringentes, carminativas, antipiréticas y antiespasmódicas”.
Según estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jengibre provoca un efecto termogénico que quema grasa y elimina la grasa saturada, especialmente la del abdomen.
Por otro lado, los expertos del portal Adelgazar en Casa, sostienen que a la menta también se le atribuyen propiedades antioxidantes, antimicrobianas y gastrointestinales. Por lo que se incluye a menudo como complemento para la pesadez y la hinchazón. También, para controlar el apetito y contribuir a la pérdida de peso.
En conocer bien las propiedades de cada planta está el éxito de la pérdida de peso, ya que en el mercado hay una amplia variedad de vegetales que mezclados facilitan este proceso.
Té de menta y jengibre
Así las cosas, la mezcla de estos dos ingredientes favorece la pérdida de peso y ayuda a combatir la obesidad, una enfermedad que va más allá de ser un problema estético. Según Mayo Clinic, la obesidad aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.
Por lo que incluir una bebida natural a un estilo de alimentación saludable puede llegar a ser una gran alternativa para mejorar la calidad de vida afectada por el sobrepeso. Además, preparar un té es realmente fácil y requiere de pocos ingrediente. De hecho, solo necesita la raíz de jengibre, hojas de menta, agua caliente y listo.
Preparación
De acuerdo con Adelgazar en Casa, solo necesita seguir los siguientes pasos para disfrutar de un delicioso y nutritivo té.
- Solo debe llevar al fuego una olla con agua. Una vez esté lo suficientemente caliente, retire y coloque la bolsita de té de menta. También puede usar hojas de menta natural y 1/2 pulgada de raíz de jengibre (como si se tratara de otra bolsita de té).
- Bébalo caliente o frío hasta obtener los resultados que desea. Recuerde que es necesario acompañarlo con una alimentación saludable y la práctica de actividad física para potenciar sus efectos.
Tenga en cuenta que para ciertas personas el consumo de jengibre está contraindicado, como aquellos que toman anticoagulantes, que tienen problemas de hipertensión, problemas del corazón, bajo peso, hemofilia y embarazo. Por ello, consulte a su médico antes de iniciar su consumo.