En el 2022, el aumento de glúteos se convirtió en la cirugía que más creció con un total de 820.762 intervenciones, un aumento del 56,8%, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.
El documento de la entidad, presidido por la doctora colombiana Lina Triana, revela un aumento continuo en cirugía plástica estética, ya que los procedimientos quirúrgicos y los no quirúrgicos mostraron aumentos desde la última encuesta (16,7 % y 7,2 %, respectivamente) con un aumento significativo del 57,8 % en los procedimientos no quirúrgicos en los últimos cuatro años.
La cirugía estética más común en 2022, con más de 2,3 millones de procedimientos y un aumento del 21,1% fue la liposucción. La segunda fue el aumento de senos, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el levantamiento de senos, que reemplazó a la rinoplastia entre los cinco primeros.
Algunas de las cirugías plásticas más novedosas y que están tomando impulso son los procedimientos vaginales, con 70.645 procedimientos, y la labioplastia con 194.086. Los procedimientos no quirúrgicos más populares son la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la depilación, el peeling químico y la reducción de grasa no quirúrgica.
Cabe destacar que, Estados Unidos encabeza el listado presentado por la Isaps como el país que realizó la mayor cantidad de procedimientos a nivel mundial, con más de 7,4 millones de intervenciones (22 %), seguido de Brasil (8,9 %) y Japón (7,3 %). Colombia, por su parte, se sitúa en el puesto número 9 del ranking mundial, mientras que es el segundo país por detrás de México que más extranjeros recibe para cirugías plásticas.
Video: Koral Costa rompió en llanto tras realizarse una cirugía de extracción de biopolímero en sus labios
Koral Costa es una influencer y cantante colombiana que se ha caracterizado por su extravagancia y polémicas en la farándula nacional, quien se hizo famosa por su relación sentimental con el actor Omar Murillo, quien ha apoyado a la artista en cada uno de sus proyectos y su particular estilo.
Además, Koral también usa sus redes sociales para crear contenido relacionado con su vida personal y profesional, donde ha dado a conocer uno de los problemas más difíciles que ha tenido que afrontar en los últimos años.
A través de su cuenta de Instagram, Koral dio a conocer que desde hace varios años ha pasado por momentos difíciles de salud, que han afectado su vida diaria y su aspecto físico. La cantante tiene biopolímeros, una sustancia que se inyectó en sus labios y que ahora le causan un gran problema.
Además de Koral, Jéssica Cediel, Lina Tejeiro, Elizabet Loaiza, Yina Calderón, Marcela Reyes, entre otras famosas colombianas, han sido víctimas de los biopolímeros, quienes han tenido que enfrentar duros momentos con su salud debido a esta sustancia que se encuentra en sus cuerpos que, en su gran mayoría, se inyectaron en los glúteos y esto terminó afectando su salud en general.
En este sentido, la esposa de Omar Murillo también se inyectó esta peligrosa sustancia en su cuerpo, pero ella lo hizo específicamente en los labios, lo que le ha generado molestias durante varios años y hace poco tiempo decidió retirarlos.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Koral decidió grabar la cirugía de retiro de biopolímeros de sus labios para que sus seguidores fueran testigos del procedimiento, con el que también decidió enviar un mensaje de concientización y prevención.
“DIOS GRACIAS Hoy llego el gran día, de retirar los BIOPOLÍMEROS en mis labios fueron días de ansiedad llanto me recriminé tanto me juzgue le pedí perdón a Dios, recibí bullying malos tratos burlas, pero nadie sabía lo que en mí vivía solo Dios y mi familia muchas personas lo ven fácil, pero no es así es un proceso mental psicológico acompañada de Dios busque y busque un cirujano de los mejores y llego mi doctora LINA VALERO dueña cirujana y científica de la @clinicalafont a cambiarme la vida”, escribió Koral en uno de los videos publicados en Instagram.
En el video publicado por Koral en Instagram, muestra todo el proceso que tuvo que enfrentar para retirarse los biopolímeros, desde que llegó a la clínica, hasta que entró a la sala de cirugía y muestran su procedimiento de retiro de esta sustancia de sus labios.
“Gracias a mi esposo, mi negrito del sabor, Omar Murillo, no me dejó sola ni un momento tuvo que lidiar con mi ansiedad mi tristeza mis temores te amo. A mis padres y mi hermano gracias por ser mi fortaleza y guiarme siempre los amo, a mi suegra la Elo y Dylan gracias por estar pendientes y a ustedes gracias por ser mis amores míos y toda la gloria al hombre que más a amo con todo lo que soy: mi Dios, tú, mi todo”, agregó Koral en la misma publicación.