El chocolate es uno de los productos más populares y consumidos en todo el mundo por su sabor y textura. Además, que se cree que puede aportar beneficios para la salud.
Existen varios tipos de chocolate, como el de leche, el negro, amargo, entre otros, este último es el más recomendado por los expertos por sus propiedades y beneficios para el organismo.
Muchos recomiendan agregar el chocolate amargo en la dieta diario, pero se debe consumir de manera moderada y en pocas cantidades. Además, no se recomienda combinarlo con otros alimentos por su alto nivel calórico.
Entre sus beneficios para la salud, el chocolate ayuda a controlar ciertas enfermedades crónicas, disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrovasculares. Además, disminuye el colesterol malo, previene el envejecimiento prematuro, entre otros.
Sin duda alguna, es un alimento ideal para consumir a cualquier hora del día por sus propiedades para la salud. Sin embargo, estudios afirman que el chocolate no se debe consumir después de la cena.
¿Por qué no se debería consumir chocolate después de la cena?
Según un estudio de la Universidad de Harvard, citado por el portal web vidae, señala que el azúcar que contiene el chocolate causa un efecto estimulante que puede alterar y afectar que las personas logren tener un sueño reparador.
De la misma manera, el estudio señala que el chocolate contiene cafeína teobromina, feniletilamina y triptófano, un aminoácido esencial que desarrolla la serotonina, componentes que podrían afectar el buen descaso de las personas a la hora de dormir.
Es por eso que, debido a que algunos ingredientes del chocolate podrían afectar el sueño de las personas es que no lo recomiendan para consumirlo justo después de la cena, pues podría tener efectos no tan positivos en el buen descanso.
Aunque no todo es malo, en el mismo estudio también señalan los beneficios del cacao amargo, ya que contiene flavonoides y antioxidantes que reducen las probabilidades de padecer enfermedades crónicas.
En este sentido, los investigadores recomendaron agregar el chocolate en una dieta saludable y equilibrada e ingerir pequeñas cantidades diarias. Además, se recomienda consumir chocolate amargo o con más del 60 por ciento de cacao.