Las cataratas suelen aparecer lentamente y afecta la vista. Se trata de una “opacidad del cristalino del ojo, que suele ser transparente”, según explicó el sitio web de la organización dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, Mayo Clinic.
Según explicó Mayo Clinic, para quienes tienen cataratas “ver a través de cristalinos opacos es parecido a mirar a través de una ventana escarchada o empañada”. Esta afectación hace que las personas tengan visión nublada, por lo que se les puede dificultar leer y conducir automóviles en horas de la noche.
Alrededor de este tema, el servicio informativo de salud, Medline Plus, indicó que las cataratas opacan y/o nublan el lente del ojo y que, de por sí, son muy comunes en los adultos mayores. Está comprobado que más de la mitad de quienes tienen 80 años de edad, tienen cataratas o se han practicado una cirugía para corregirlas.
Aparte de la cirugía, también, existen otras recomendaciones que ayudan a prevenir las cataratas. Tome nota, esta información es de su interés.
Todo parece indicar que, a pesar de que no ‘frena’ del todo la aparición de las cataratas, el consumo de uvas podría mejorar la salud visual y evitar que se vea afectada por dicha complicación. Se trata de una fruta que cuenta con antioxidantes y vitaminas.
Las uvas, además, popularmente conocidas por aportar positivamente a la salud ocular, aporta las vitaminas A, K, B1, B2, C, B6 y E. Inclusive, ayuda a bajar los niveles de la presión arterial y del azúcar de la sangre.
Como las uvas tienen alto contenido de vitamina A, también, se cree que fortalece la capa transparente que cubre la parte frontal del ojo. Pero a pesar de que el consumo de la fruta es positivo, lo que se recomienda es practicarse exámenes para verificar la salud ocular y prevenir la aparición de afectaciones.