En los últimos años, la alimentación consiente y saludable ha ido tomando fama, y cada vez son más las personas que buscan iniciar una dieta balanceada, pero además de buscar alimentar mejor el cuerpo las personas buscan comer delicioso, un reto que con el tiempo se ha ido facilitando debido a la cantidad de recetas que se encuentran en internet.
Pese a la fama que han tomado los alimentos de color verde, una de las verduras que sigue batallando para ganar el amor de las personas, es el brócoli, el cual desde hace décadas se ha ganado la fama de ser un ‘arbolito’ amargo; sin embargo, esto está alejado de la realidad y además es fundamental para mantener una vida saludable.
Esto debido a que es alto en nutrientes esenciales, ya que tiene vitaminas como C, K Y A, además aporta importantes minerales como el calcio, el potasio y el hierro. Sumado a esto, este alimento contiene compuestos antioxidantes como los beta-carotenos y la vitamina C, que ayudan a combatir el daño celular y a mantener el sistema inmunológico siempre saludable. Entre las enfermedades que ayuda a prevenir el brócoli se encuentran:
La lucha contra el cáncer
Debido a su abundancia de antioxidantes como los beta-carotenos, la vitamina C y el indol-3-carbinol, este vegetal puede ayudar a la prevención del daño celular, que deja como consecuencia el cáncer. Aunque este no es un remedio contra esta enfermedad, más bien es una manera de prevenirlo.
Control de la diabetes tipo 2
Para las personas que se encuentran en la lucha contra la diabetes, el brócoli es ofrece una esperanza, pues con su cantidad de sulforafano ayuda a regular los niveles de sangre, lo cual permite disminuir los riesgos de la diabetes.
Protección cardiovascular
Este vegetal contiene una combinación única de fibra, potasio y antioxidantes, la cual ayuda a prevenir las enfermedades que afectan el corazón, pues con esta combinación se mantienen los niveles de colesterol equilibrados, lo que lleva a tener una buena salud cardiovascular.