El dolor de espalda es una de las consultas más frecuentes que las personas hacen en los centros de atención médica, porque son problemas de salud que generan alteraciones en el día a día, causando faltas en trabajo, estudio o para hacer ejercicio. De hecho, es el dolor de espalda una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Sin embargo, no todo es negativo, porque hay varias medidas que pueden ayudar a prevenir la mayoría de estos momentos de dolor de espalda, en especial en el caso de las personas menores de 60 años. En caso de que la prevención falle, es posible que un simple tratamiento en el hogar y seguir algunas recomendaciones funcionen para curar la espalda en poco tiempo.

Dolor de espalda - Imagen de referencia | Foto: Peter Dazeley

Sería en un caso muy extremo, que no es nada común, que se requiera cirugía. Algunas de las afecciones más comunes con este dolor son las que describiremos a continuación:

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en los adultos | Foto: Getty Images
  • Rotura de disco: Estos tiene la función de actuar de amortiguadores entre los huesos de la columna vertebral, pero en ocasiones, el material que se encuentra dentro de ese puede abultarse o romperse y por eso empieza a hacer presión sobre los nervios. Sin embargo, algunas veces, pese a haber un abultamiento o rotura de disco, podría que no se sintiera dolor y tiende a descubrirse en radiografías, tomografía computarizada o en imágenes por resonancia magnética.
  • Osteoporosis: Esta es otra de las causas más comunes, en la que las vértebras de la columna pueden estar expuestas a fracturas dolorosas, dado que los huesos se vuelven porosos y débiles.