Es así como aquellos desayunos que tengan alimentos ultraprocesados como la margarina pueden afectar la memoria y el corazón.
La Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, realizó un estudio, el cual lo dio a conocer por medio de la revista Plos One, en la que mencionó que las grasas pueden disminuir la capacidad de memoria.
En total fueron 14.000 voluntarios del proyecto Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), el cual estuvo liderado por Miguel A. Martínez González del CIBER, en el área de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn).
El consumir de manera regular esas grasas trans puede provocar problemas de memoria, inconvenientes cardiovasculares y un incremento en el riesgo de desarrollar depresión clínica.
El portal El Cronista menciona que la margarina, un sustituto de la manteca que se cree saludable, ha sido señalada tras estudios como dañina para la función cerebral, riesgo que desconocen realmente muchos consumidores.
Cuidado con la salud cardiovascular
Consumir grasas trans es un hábito poco saludable y así o han demostrado investigaciones recientes, sobre todo por el riesgo de padecer problemas cardíacos.
Un estudio con 1018 participantes dio a conocer que los hombres hasta los 45 años que consumían grasas trans día tras día, no recordaban ciertas palabras.
Las investigaciones en Estados Unidos recomiendan reducir el consumo de este tipo de grasas trans, ya que con ello se podría prevenir entre 10.000 y 20.000 ataques al corazón que ocurren al año.