El insomnio es una condición que puede llegar a afectar a muchas personas, haciendo que den vueltas en la cama por hora sin llegar a conciliar el sueño. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar esta condición, entre ellos especialmente un fruto.
Uno de los principales frutos que puede ayudar para conciliar el sueño es el pistacho, ya que contiene grandes cantidades de triptófano, el cual ayuda a que se genere la serotonina.
En ese sentido, la generación de serotonina también promueve que se tengan niveles de melatonina, la cual es conocida como la hormona del sueño.
Es importante mencionar que la producción de la melatonina es menor en el cuerpo humano a partir de los 30 años, por lo que el consumo de este fruto seco a la población que tiene más de esta edad es idónea.
De acuerdo con los expertos, alrededor de 30 gramos de pistachos producen cerca de 6 miligramos de melatonina. Sin embargo, no es recomendable su consumo durante un largo plazo.
En ese sentido, es recomendable que se consuma alrededor de 30 gramos de pistachos al día, los cuales se pueden comer solos o incluso incluirlos en algunas preparaciones.
Sin embargo, esta no se puede consumir por periodos superiores a un mes, entonces se recomienda tener intervalos de descanso.
Además, teniendo en cuenta que produce melatonina, la hora más propicia para consumirlos es en la noche, tal vez una o dos horas antes de irse a dormir.
No obstante, se debe recordar que no todos los organismos tienen las mismas necesidades, por lo que siempre es recomendable consultar a especialistas en salud para que se realicen algunos chequeos previos y se pueda tener la recomendación personalizada de los alimentos que se deben consumir o de los pasos a seguir para conciliar el sueño.