El mal aliento o halitosis es tan molesto que puede causar vergüenza y, en algunos casos, ansiedad en quien lo sufre. Las personas que padecen esta situación buscan alternativas para mejorarla comprando chicles, caramelos de menta y enjuagues buscales, pero estas salidas son solo soluciones temporales, que no combaten definitivamente con el problema.
La halitosis puede ser causada por algunos alimentos, enfermedades y hábitos. Sin embargo, este padecimiento varía según el origen o la causa no diagnosticada.
Cuando una persona tiene mal aliento, se le recomienda revisar su higiene oral. Asimismo, hacer cambios en el estilo de vida como cepillarse los dientes y la lengua después de comer, utilizar hilo dental y beber mucha agua.
Si el problema persiste debe también acudir al odontólogo o a un médico especialista para encontrar la causa que provoca el mal olor.
Claro está que muchos prefieren acudir a los remedios naturales como las infusiones que si bien no son una solución definitiva para combatir el mal aliento, pueden proporcionar alivio temporal y ayudar a mantener la boca fresca
El té verde es una de esas infusiones que contiene antioxidantes y que pueden ayudar a combatir las bacterias en la boca. Tomar té verde puede ayudar a mantener un aliento más fresco.
¿Cómo preparar el té para combatir el mal aliento?
Según el portal de ABC, toamr té verde ayuda a la reducción de hidrógeno sulfutado y tiene un efecto positivo en la salud bucodental, debido a la elevada concentración de polifenoles que contiene, que contribuyen a reducir la placa bacteriana.
Si le parece atractiva esta solución para combatir la halitosis, solo debe seguir los siguientes pasos:
- Prepare una taza de té verde: Utilice una bolsita de té o hojas de té verde y agua caliente.
- Beba el té: Disfrute de una taza de té verde después de las comidas o cuando sienta que necesita refrescar su aliento.
- Enjuague su boca: El líquido caliente y las propiedades antibacterianas del té verde pueden ayudar a reducir temporalmente el mal aliento. También puede hacer gárgaras con el té antes de escupirlo.
Aunque esto puede brindar una efectiva solución, los odontólogos recomiendan que es importante consultar el especialista, porque podría trartarse de una enfermedad bucodental y aunque el té verde puede ser benficioso, no sustituye un tratamiento médico ni la prescripción de un profesional.
Reiterando que el té verde es solo un remedio temporal y no trata la causa subyacente del mal aliento.