Con el pasar de los años, la piel se enfrenta a drásticos cambios por el envejecimiento, sin embargo, tenerla como porcelana es el sueño de muchas personas, tanto de los jóvenes como adultos mayores. Por ello, día a día, se buscan remedios caseros que contribuyan a cumplir este anhelo.
La búsqueda constante de la fuente de la juventud ha llevado a numerosas investigaciones científicas sobre ingredientes naturales que puedan contribuir a reducir las arrugas y mejorar la salud de la piel.
De hecho, existe un té que se debe tomar después de los 50 para tener piel de porcelana. Se trataría del té verde, según algunos expertos.
El té verde es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo, pues se le atribuyen gran cantidad de beneficios para el organismo. Sin embargo, este no es el único uso que se le puede dar, puesto que también tiene propiedades para el rostro, siendo uno de los productos que funcionan tanto de forma interna como externa.
“El té verde con colágeno es una bebida que ha ganado popularidad por sus posibles beneficios para la piel, especialmente a medida que se envejecen las personas. Además, puede ayudar a mantener una piel saludable a los 50 y 60 años”, expresó el portal web Panoramaweb.
Beneficios del té verde en el rostro
- Elimina todo tipo de impurezas en la piel.
- Refuerza la capa protectora de la piel por lo que ayuda a retener la humedad.
- Disminuye el acné por su poder antibacteriano.
- Trata el eccema por sus propiedades humectantes.
- Mejora la piel con rosácea.
- Reduce las líneas de expresión.
- Es recomendado para los rostros sensibles, teniendo en cuenta que tiene propiedades calmantes y refrescantes.
Este famoso producto se destaca por su alto contenido en vitaminas C y E, con lo cual se convierte en un antioxidante natural que ayuda a combatir las imperfecciones en el rostro. Es por ello que en el mercado se encuentran tantos productos con este ingrediente.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes:
- 1 bolsa de té verde.
- 1 cucharada de colágeno en polvo.
- Agua caliente.
- Miel (opcional).
- Limón (opcional).
Pasos
- Hierva agua. Después sírvala en un vaso y sumerja la bolsa de té verde. Deje el té durante unos 3-5 minutos, con el fin de que se disuelvan todas sus propiedades. De hecho, esta bebida se caracteriza por ser rica en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el envejecimiento de la piel.
- Cuando el té esté listo, algunos expertos recomiendan agregar una cucharada de colágeno en polvo, antes de consumirlo. “El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel y reducir la aparición de arrugas”, expresó el medio anteriormente mencionado.
- Revuelva bien los dos elementos, es decir, el colágeno y el té. Si desea endulzar puede agregarle miel al gusto. “El colágeno contribuye a la elasticidad de la piel, lo que es esencial para prevenir la flacidez”, resalta el portal anteriormente mencionado.
- Un toque de limón puede darle mayor sabor a su bebida. Además, al consumir limón se aporta vitamina C en el cuerpo, la cual puede ayudar a mejorar la producción de colágeno en la piel.
- Antes de consumir el té, deje que se enfríe a la temperatura que sea más cómodo tomarlo. Disfrute de esa deliciosa bebida.
Vale la pena resaltar que antes de consumir en exceso esta bebida, se recomienda asistir a una cita con un especialista o dermatólogo, para tener las mejores recomendaciones a cerca del cuidado de la piel.