La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, han sufrido de un dolor de cabeza y normalmente buscan tratamientos rápidos bien sean naturales o medicados que alivien el dolor.

“Los medicamentos son una forma comprobada de tratar y prevenir las migrañas. Sin embargo, son solo una parte. También es importante cuidarte bien y entender cómo sobrellevar el dolor cuando se presenta”, confirmó el portal web, Mayo Clinic.

La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, han sufrido de un dolor de cabeza y normalmente buscan tratamientos rápidos bien sean naturales o medicados que alivien el dolor. | Foto: El País

Cabe recordar que un dolor de cabeza puede durar horas, días y en casos extremos incluso semanas. También es factible que se presenten en la parte superior de los ojos, la frente, las sientes, la nuca o en uno de los lados. Todo depende de cada persona.

Su intensidad puede ser leve, severo e incluso incapacitante; lo que significa la imposibilidad de moverse o hablar. Además, es factible que sea de carácter pulsátil, punzante o agudo, con sensación de presión o un dolor sordo.

La intensidad de un dolor de cabeza puede variar de acuerdo a la persona. | Foto: Getty Images

¿Cuál es el truco que puede ayudar a aliviar un dolor de cabeza?

Mayo Clinic recomienda utilizar una terapia de temperatura para disminuir el dolor. Esta consiste en colocarse compresas calientes o frías en la cabeza o por el cuello, lo cual puede ser un poco ‘tedioso’, pero efectivo para aliviarlo.

Bajo esa premisa, ducharse o tomar un baño de inmersión con agua tibia, puede atraer un efecto similar en el alivio y en varias ocasiones, este truco puede ser mucho más fácil emplearlo. Hay que mencionar que esto es especialmente útil para el dolor de cabeza por tensión o dolores de cabeza por sinusitis.

Ducharse o tomar un baño de inmersión con agua tibia, puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza. | Foto: Burwell and Burwell Photography

Tomar una bebida con cafeína y apagar las luces de la habitación, también puede ser cuidados que ayuden a mitigar un dolor de cabeza, según el portal anteriormente mencionado.

“La luz y el sonido pueden empeorar los síntomas. Relájate en un cuarto oscuro y tranquilo. Trata de dormir. Por otro lado, en pequeñas cantidades, la cafeína por sí sola puede aliviar el dolor de la migraña cuando apenas comienza. También puede mejorar el efecto analgésico del acetaminofén (Tylenol u otros) y la aspirina. Sin embargo, debes tener cuidado. Si bebes mucha cafeína con demasiada frecuencia”, recalcó el portal.

Cabe mencionar que el dolor de cada persona es diferente, por ello, es probable que esta recomendación funcione para unos y para otros no tanto, así que, siempre se recomienda acudir a un médico especialista que indique los cuidados de acuerdo a cada persona.