El sistema circulatorio es una compleja red de capilares, vasos sanguíneos y arterias. Dichos tubos transportan la sangre oxigenada a través del cuerpo, ayudando a alimentar todas sus funciones.
En concreto, el corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre bombeada por el corazón suministra oxígeno y nutrientes a cada célula, y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células, según Texas Heart Institute.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, entre ellas, se destacan el ictus, la claudicación intermitente o el infarto de miocardio, según el portal Mejor con Salud.
La obstrucción de las arterias puede tener graves consecuencias sobre la salud cardiovascular. Además, si bien al principio pasa desapercibida, poco a poco se producen efectos circulatorios y cardíacos que perjudican la calidad de vida, según el portal Mejor con Salud.
Cómo depurar la sangre con limón
El limón es un excelente diurético para el organismo. Además de limpiar los órganos vitales, sirve para purificar la sangre contaminada por desechos provenientes del sistema respiratorio y digestivo.
Al ser rico en vitamina C, el ácido cítrico del limón actúa como una especie de detergente dentro del organismo. Para activar su acción limpiadora y aprender cómo depurar la sangre con limón, debes consumirlo a diario de la siguiente forma:
- Cortar dos limones en rodajas, sean verdes o amarillos.
- Echar las rodajas de limón en dos litros de agua.
- Dejar reposar el agua de limón toda la noche en el refrigerador. No agregarle azúcar.
- Por la mañana, al levantarse, tomar un vaso de agua de limón en ayunas.
- Realizar el tratamiento por tres días consecutivos.
De esta manera, se podrá depurar no solo la sangre, sino también todo el organismo. Entre otros beneficios del limón como depurador de la sangre se encuentran:
- Favorece la digestión y la fluidez de la orina. De este modo, facilita la expulsión de grasas y toxinas, mientras evita la formación de cálculos renales y el aumento de los índices de colesterol, glicemia y ácido úrico en la sangre.
- Refuerza la pared de los vasos capilares, facilitando la circulación sanguínea. A su vez, previene la formación de coágulos y trombos que limitan la elasticidad de las articulaciones.
- Ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, evitando la oxidación de huesos y articulaciones que causan el envejecimiento prematuro.
Cómo purificar la sangre con sauco
El sauco es una planta con propiedades laxantes, razón por la cual ayuda al organismo a drenar impurezas. Como planta medicinal, es muy común su uso en tratamientos digestivos para corregir trastornos del hígado y los riñones.
- Adquirir la planta en una herboristería de confianza.
- Prepararla en infusión, como té. Poner a hervir el agua y agregar la hierba cuando esté en punto de ebullición.
- Dejar hervir durante tres minutos. Servir el té y tomarlo después de cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena).
- Practicar el tratamiento durante una semana.
El sauco es una de las mejores plantas naturales para depurar la sangre. Con la infusión de sauco se limpiará todo el organismo, previniendo infecciones bacterianas en la sangre y cualquier órgano vital.