Existen nutrientes que son vitales para fortalecer los diferentes sistemas del organismo, los cuales ayudan al metabolismo del cuerpo y a su vitalidad.
Según estudios médicos, el consumo de cítricos, como la naranja o el limón, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, debido a su contenido de vitamina C. Además, contribuye a mantener una dieta saludable y reduce el número de personas que tienen sobrepeso. Es importante destacar que la vitamina C es un antioxidante que ayuda a una cicatrización adecuada y previene el envejecimiento de las membranas, la piel y el cabello.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado, en un informe publicado en su sitio web, seguir una dieta saludable para prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes o los trastornos del corazón, y favorecer el progreso cognitivo.
Las naranjas hacen que el cuerpo sea más resistente a las infecciones y previene enfermedades respiratorias como gripas, conjuntivitis y afecciones intestinales.
Si se consume de una forma regular, también puede reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y cáncer, sobre todo por las propiedades antiinflamatorias y por su alta capacidad para eliminar toxinas del cuerpo.
Por su parte, el limón es rico en vitaminas y minerales y contiene pocas calorías y grasas, lo cual “ayuda a regular el colesterol, gracias a que es una fruta alcalina, purificadora y vasoprotectora”, según el portal especializado MediPlus.
“Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño celular reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer”, afirmó el portal anteriormente mencionado.
Recuerde que para adquirir estas vitaminas se puede recurrir a suplementos, no obstante es recomendable que le pregunte a su médico de confianza sobre el que se vaya a consumir para que no generen complicaciones de salud.
De igual forma, está comprobado que es mucho mayor el provecho de comer la fruta como tal.