El aguacate es un fruto muy consumido en Colombia, el cual aporta grasas saludables al cuerpo. Pero, de acuerdo con algunos estudios, también es un gran aliado para mejorar la función del cerebro.
El aguacate contiene vitamina E, vitamina k, vitamina C, vitaminas del grupo b, además de magnesio y potasio, lo cual ayuda a que mejore la función del cerebro.
Además, uno de sus mejores aportes es el ácido oleico, que es el encargado de crear y mantener las células cerebrales. Asimismo, aporta grandes cantidades de liteína, que también aporta para mejorar la capacidad cognitiva.
De hecho, se han realizado algunos estudios en los que le proporcionaron aguacate a 84 adultos de manera diaria, mientras que otros no lo hacían, el resultado es que aquellos que sí lo comieron tuvieron mejores resultados en pruebas cognitivas que se realizaban cada semana.
“Podría ser que los nutrientes de los aguacates tienen una acción específica en el cerebro que contribuya a la habilidad para realizar esta tarea particular, o puede que sean más beneficiosas para algunas capacidades cognitivas que para otras”, dijo Naiman Khan, coordinador del estudio realizado por la Universidad de Illinois.
El aguacate puede ser consumido de manera cruda como acompañamiento para las comidas, pero también puede ser mezclada en algunas preparaciones para así poder que tenga un mejor sabor.
Asimismo, puede llegar a ser procesado para poder realizar algunas mantequillas o incluso salsas, que pueden llegar a ser usadas para varias la forma de consumirlo y no llegar a cansarse.
Es recomendable que el aguacate sea consumido al menos dos veces por semana, para que así se puede aumentar la dosis de manera paulatina, hasta el punto de que se pueda comer al menos 5 días a la semana.
“Los análisis a futuro podrían enfocarse en esos otros nutrientes, o cómo el aguacate influye en otras medidas como el estatus del peso, la inflamación y los potenciales cambios del microbioma”, agregó Khan.