Muchas personas buscan tonificar su cuerpo, pero piensan que es difícil y que deben comprar mancuernas, pesas y otros elementos. La buena noticia para ellos es que se pueden realizar varias rutinas con botellas de agua.
Aquí tres ejercicios que le ayudarán a realzar el busto y fortalecer sus brazos usando mancuernas. Recuerde que si no cuenta con estos elementos puede utilizar botellas del mismo tamaño llenas de agua.
Aperturas horizontales con peso
Este es un ejercicio muy sencillo que no requiere de mucho espacio ni tiempo para realizarse. Lo primero que debe hacer es colocarse de pie con los brazos al lado de las caderas y sosteniendo una botella a cada lado.
Luego, con la espalda recta, levante los brazos frente a usted de manera paralela al suelo y comience a abrir y cerrar los brazos, manteniendo una línea recta en cada movimiento y evitando que se le doblen los codos. Este ejercicio debe realizarse en tres series de 20 repeticiones.
Pájaros con botellas de agua
Este es otro de los ejercicios que le ayudarán a fortalecer el pecho. El primer paso es agarrar una botella en cada bazo mientras está de pie. Luego, flexione un poco las rodillas e inclínese ligeramente hacia adelante hasta que su torso queda paralelo al suelo.
Ya con la posición adecuada, abra y cierre los brazos imitando los movimientos que hacen los pájaros cuando vuelan. Mantenga los brazos estirados sin doblar los codos. Este ejercicio lo puede realizar en tres series de 15 repeticiones.
Levantamientos con peso
En este ejercicio debe acostarse en el suelo boca arriba con una botella de agua o mancuerna en cada brazo. El siguiente paso es colocar los brazos al costado de su pecho y levante y baje los brazos evitando tocar el piso y doblar los codos. De este ejercicio puede realizar tres series de 15 repeticiones.
Recuerde que para garantizar buenos resultados debe ser disciplinado y constante con los ejercicios para poder apreciar los resultados.
Para esto, realícelos al menos tres veces por semana. Debe comer de manera saludable añadiendo frutas y verduras a su alimentación y siguiendo los lineamientos de su médico o nutricionista, de acuerdo con sus necesidades y mantenga una buena hidratación con abundante agua.
Con estos pasos podrá reafirmar su busto sin necesidad de someterse a procedimientos estéticos y mientras tanto también cuidará de su salud. Recuerde consultar con un fisioterapeuta u otro profesional de la salud antes de iniciar cualquier plan de ejercicios y así evitará lesiones.