Existen miles y miles de personas que se interesan por conocer recomendaciones y consejos que les permita llevar una vida saludable y libre de enfermedades.
De por sí, lo que se aconseja es llevar una vida en la que se le dé prioridad a los hábitos y a las prácticas saludables que, a largo plazo, dejará resultados positivos en la salud.
Inclusive, un estudio reveló el ejercicio que no debe faltar en la vida de quienes tienen más de 50 años. Este análisis, que realizó el centro para el envejecimiento saludable de la universidad de Cophenague, indicó que el entrenamiento de fuerza permite mantener el cuerpo en perfectas condiciones aún más en el momento en que se tiende a ser más débil.
De hecho, el estudio mostró que el entrenamiento de fuerza permite que las personas, con más de 50 años, “fortalezcan la relación entre los nervios de la médula espinal y los músculos, dos elementos relevantes para que el cuerpo tenga la capacidad de funcionar bien y sostenerse por sí mismo”. Así lo indicó el portal de Panorama web.
Este ejercicio, también, es infaltable en la vida de muchas personas, no solo de las que tienen más de 50 años. La razón principal es que el entrenamiento de fuerza, es decir, entrenar con pesas, permite ‘barrer’ con los kilos que se tengan de más.