El cambio de la temperatura provoca por estas fechas una alta cifra de personas resfriadas. El calor abrumador durante el día, el frio de la noche y en algunas ocasiones las lluvias fuertes que se presentan de un momento a otro, tiene a más de uno bastante indispuesto.
Los síntomas típicos de un resfriado incluyen los estornudos, la congestión, secreción nasal, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza, síntomas que pueden tardar en desaparecer entre 10 y 14 días.
Para que estas afecciones desaparezcan, se puede hacer uso de diferentes remedios caseros. Entre los consejos médicos para sentirse mejor están el descanso, la ingesta de muchos líquidos, realizar gárgaras con agua tibia con sal, usar aerosoles nasales salinos o tomar medicamentos de venta libre para la tos y el resfrío. Además existen otros remedios que pueden ayudarle a mejorar los síntomas:
Tomar agua caliente con limón
Si se mezcla con miel esta se convierte en una de las bebidas más tradicionales para aliviar el dolor de garganta. Aunque la miel también puede ayudarle a reducir la tos nocturna y a mejorar el sueño.
A esto se suma que con el uso de los limones, que son ricos en vitamina C, también le estará ayudando a su sistema inmunitario.
Ajo
Las investigaciones han demostrado que este es uno de los mayores antibióticos naturales que existen, ya que ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo.
Jengibre
Posee propiedades antiinflamatorias que alivian la hinchazón. Durante el resfriado puede comer un pequeño pedazo de esta raíz, la cual le irá a ayudando a controlar los síntomas gripales.
O si cree que no podrá soportarlo, porque puede tornarse un poco picante, puede optar entonces por prepararlo en infusión o incorporarlo en la comida.
Vapor para la congestión nasal
La congestión nasal es uno de los síntomas más molestos que presentan quienes están resfriados. Por medio de los vahos podrá aliviar la congestión, drenar las fosas nasales y despejarlas con mayor facilidad, logrando que no se produzcan dolores de cabeza.
Otro método que puede servir es utilizar un humidificador de vapor frío o un vaporizador, el cual puede ayudar a aflojar la congestión nasal.