La alteración en los niveles de azúcar en la sangre es un problema muy común, por lo que los médicos recomiendan a sus pacientes hacerse chequeos regulares y tener una dieta saludable, esta debe incluir frutas y verduras para complementar su alimentación.
Sin embargo, no solo es la alimentación sino el ejercicio, lo cual puede ayudar a mejorar el estado físico y todas estas afectaciones en la salud. Aunque también hay algunas ayudas naturales, como es el caso de las infusiones que han sido utilizadas por años para mejorar este y otros aspectos en el cuerpo.
A continuación puede ver algunas ideas sencillas para preparar y tener un complemento positivo que puede ayudarle a regular los niveles de azúcar en la sangre. Lo mejor de todo es que los ingredientes mencionados son muy fáciles de encontrar.
- Infusión de canela:
La canela es conocida para los remedios naturales, debido a que se le ha atribuido la capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Para preparar la infusión, debe agregar una cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente y déjala reposar durante 10-15 minutos. Tome esta infusión regularmente para obtener los beneficios de la canela en la regulación de esta enfermedad.
- Infusión de manzanilla:
Aunque esta planta se usa comúnmente para la relajación, hay quienes afirman que tendría beneficios con la regulación del azúcar en la sangre. Para prepararla, debe usar un té de manzanilla o flores secas de la planta natural y mezclar con agua caliente.
Después de esto debe dejar reposar esta preparación durante unos 5-10 minutos, con el fin de permitir que los compuestos de la manzanilla se liberen en el agua. No olvide colar para poder consumir su infusión sin residuos.
- Infusión de salvia:
La salvia es una hierba aromática que ha sido utilizada de forma milenaria, debido a que se le han asignado muchos beneficios. Entre ellos se destaca que podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Para prepararla se recomienda tomar una cucharada de sus hojas y mezclarla en un vaso con agua hirviendo, aunque debe dejarla reposar unos 15 minutos para obtener todas sus propiedades y finalmente, colarla para poder consumirla.
Recuerde que hay frutas a las que también se le atribuyen beneficios para las personas que sufren de problemas en la sangre. Tal es el caso de la naranja y la frambuesa y a continuación encontrará cómo preparar estas infusiones.
- Debe tomar una naranja, quitarle la piel y exprimir el zumo, posteriormente, hervir el agua y cuando esté lista mezclar todo. Luego, deje reposar y no olvide pasar por un colador para eliminar todos los rastros de la pulpa.
- En cuanto a la frambuesa no es necesario emplear la pulpa sino las hojas de esta fruta, las cuales debe poner a hervir junto con una medida que corresponda a un vaso de agua y dejar reposar durante 10 minutos. Pase por un colador y consuma tibio.
Es necesario reiterar que cada persona es diferente, y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Por ello, se aconseja preguntarle a un su médico de cabecera antes de incorporar cualquier infusión o tratamiento a su rutina para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Recuerde que para tener cambios exitosos debe tener una dieta balanceada y contar con una rutina de ejercicios acorde a sus necesidades. Asimismo, si ya es un paciente diagnosticado con diabetes no olvide aplicar su insulina a las horas recomendadas por su doctor o tomar los medicamentos correspondientes a su tratamiento.