El brócoli es una de las verduras que posee mayor cantidad de beneficios en su consumo. Para sacar el máximo provecho, investigadores han encontrado una forma de prepararlo y no alterar las propiedades nutricionales que contiene.
Al respecto, un grupo de científicos chinos indicó que un método para aprovechar todas las propiedades de este alimento es cortarlo en trozos muy pequeños y dejarlo reposar durante 90 minutos, luego debe ser salteado en un sartén durante 4 minutos, de esa forma sus nutrientes permanecen intactos.
El estudio identificó que el brócoli contiene una enzima denominada mirosinasa, la cual es la encargada de convertir a los glucosinolatos en sulforafano, un compuesto que trae grandes beneficios para la salud. También, los analistas desaconsejan cocinar esta verdura de forma hervida o en el microondas.
Según los análisis realizados, estas formas de cocción disminuyen de forma considerable la efectividad de nutrientes como el potasio y el hierro, los cuales se encuentran en grandes proporciones. A su vez, también se diezman los aportes de calcio, magnesio, zinc y yodo que ofrecen el consumo del brócoli.
El brócoli es uno de los alimentos más versátiles que puede ser combinado en una infinidad de preparaciones, además de servir como acompañantes de proteínas como pescado, pollo y carne de res asada. Algunos nutricionistas recomiendan su consumo también con arroz y pasta integral, las cuales son útiles en la mejora de la digestión.
Almacene el brócoli en casa sin contratiempos
En ocasiones, cuando se compra el brócoli suele realizarse en grandes cantidades. Algunos consejos que entregan los especialistas para su conservación durante largos períodos de tiempo en el refrigerador es lavarlo de manera minuciosa, hasta observar que no exista acumulación de tierra.
Una vez seco, puede ser almacenado en bolsas plásticas transparentes y por último dejarse en el refrigerador, de esa forma se puede extender su vida útil durante varios meses, conservando gran parte de sus diferentes nutrientes.