Muchas personas buscan una bebida natural que sea rica en vitaminas y minerales, con el fin de regular los niveles de colesterol. Por ello, en el mercado pueden existir varias, sin embargo, expertos anotan que las leches vegetales pueden ser el mejor aliado.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, NHLBI, por sus siglas en inglés, resaltó que la inclusión de leches vegetales en la dieta puede ser una estrategia eficaz para reducir los niveles de colesterol en la sangre, y asimismo, atrae otros grandes beneficios para la salud.
En ese sentido, la bebida natural que es un alimento para perder peso y, también, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio, es la leche de almendras.
“Esta no contiene gluten ni lactosa ni colesterol. Por lo que es ideal para todas aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia o que necesitan controlar sus niveles de colesterol malo”, enfatizó el portal web Mejor con salud.
A diferencia de la leche de soja, la bebida natural hecha de almendras, tiene un alto nivel de fibra tanto soluble como insoluble. Asimismo, “contiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, contiene D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio”.
Otros beneficios de la leche de almendras
Según expertos del portal Mejor con salud, el consumo de leche de almendras puede traer otros grandes beneficios como los siguientes:
- Ser una fuente de fortalecimiento para el corazón.
- Es adecuada para los intolerantes a la lactosa.
- Tiene un bajo índice calórico que facilita la pérdida de peso.
- Mejora los niveles de colesterol bueno y reduce el malo.
- Ayuda a proteger la pared de los intestinos, regulando las funciones gástricas.
- Ayuda a que el pelo y las uñas estén más fuertes gracias a su vitamina B2.