El dolor de rodilla puede ser una de las molestias que más se presenta en las personas, siendo más común en los adultos mayores, por lo que casi siempre se recurre a medicamentos para poder aliviar esta incomodidad. Sin embargo, hay algunos elementos naturales que pueden cumplir esta función.
Dicha especia es el orégano, la cual es utilizada para preparaciones culinarias, pero desde hace muchos años atrás es también conocida por sus propiedades medicinales que permiten aliviar dolores, producir colágeno y fortalecer las articulaciones.
El secreto está en los fenoles y terpenos que esta especia posee, haciendo que actúe como una especie de analgésico para las personas que no pueden realizar de una manera correcta sus actividades diarias por los dolores de rodilla.
Una vez conocido lo anterior, los expertos recomiendan que la mejor forma para aprovechar las propiedades del orégano es a través de la preparación de un té.
Para hacerlo se necesitan 200 mililitros de agua y una cucharada de orégano. Inicialmente se debe poner el agua a hervir para que, una vez llegue al punto de ebullición, se baje del fuego y se le agregue la especia.
Al tener esta mezcla, se debe tapar el recipiente y dejar reposar por alrededor de 10 minutos, para que así el agua pueda incorporarse de una mejor manera con la especia.
Finalmente, se debe destapar el recipiente y colar la mezcla, para que así solamente se tome el líquido. Es importante que este se consuma tibio.
Este té podría ser consumido al menos 3 veces a la semana, para que así actúe como una especie de tratamiento para el dolor de la rodilla.
No obstante, es importante señalar que el consumo de este té no reemplaza cualquier tratamiento que haya recetado un especialista en salud, sino que podría servir como un complemento.