El ajo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, teniendo en cuenta que otorga un sabor característico a los alimentos. Pero, a su vez, también posee grandes propiedades que hacen que pueda ser usado para algunas preparaciones medicinales.

De hecho, según la Fundación Española de Nutrición, el ajo tiene alicina, el cual es un compuesto que tiene mucho potencial para la salud del cuerpo, además de vitamina B6, yodo, fósforo y potasio.

El ajo puede ser utilizado para cuestiones medicinales. | Foto: Getty Images

En ese sentido, los expertos manifestaron que el ajo es un aliado estratégico del organismo para bajar el colesterol del cuerpo humano.

Para poder acceder a los beneficios del ajo, es necesario que se consuma, preferiblemente, de forma cruda. Por eso, hay algunos expertos que recomiendan consumir al menos un diente de ajo diario para poder mejorar la lucha del organismo contra el colesterol.

Los expertos recomiendan consumir el ajo crudo para aprovechar al máximo sus propiedades. | Foto: Getty Images

No obstante, en dado caso que no se quiera comer el ajo de forma cruda, este puede ser usado en algunas preparaciones como sopa e incluso algunas ensaladas.

Aunque, se debe tener en cuenta que si se cocina puede perder hasta el 90 % de sus propiedades, según han revelado algunos estudios.

Es recomendable que el ajo se pueda consumir al menos 3 días a la semana, para al menos otorgar al organismo los componentes que tiene este alimento.

Hay que recordar que, aunque el ajo tiene grandes propiedades, los casos de cada persona son diferentes, debido a que el organismo se comporta de una forma distinta en cada individuo, por lo que se recomienda hacer chequeos previos con su médico de confianza, para que así se pueda obtener una recomendación más personalizada a sus necesidades.

Los síntomas asociados con el colesterol alto pueden variar, desde dolores en el pecho hasta dificultades para respirar y problemas de visión. | Foto: Getty Images