La salud visual es primordial, por ello los cuidados deben ser tenidos en cuenta a diario para evitar algún daño más severo.

Para el portal Visión Direct, el consumir los alimentos adecuados, con los nutrientes y las vitaminas necesarias, puede llegar a reducir el riesgo de sufrir problemas oculares.

Consumir mango le ayudará a prevenir la ceguera nocturna. | Foto: Getty Images

Naranja

Favorece la absorción de nutrientes y vitaminas beneficiosos para la salud ocular.

La naranja es una fuente de vitamina C que beneficia la creación de colágeno en los músculos y la absorción de nutrientes y vitaminas, los cuales son beneficiosos para la salud ocular.

Los arandanos protegen las estructuras del ojo.

Arandanos

Contienen pigmentos antioxidantes que protegen las estructuras del ojo. El banano aporta un gran antioxidante: la vitamina A.

Esta fruta es una de las más beneficiosas para la visión, debido a que contiene pigmentos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del ojo. Esto retrasa la aparición de problemas relacionados con la edad como el glaucoma.

Papaya

Los carotenoides de luteína y de zeaxantina están presentes en la papaya y son los que se encargan de proteger los ojos, al disminuir el desarrollo de enfermedades oculares.

También los protegen de los radicales libres y facilitan la absorción de los rayos ultravioleta del sol, reduciendo su efecto negativo en la retina.

El consumo de papaya puede disminuir el desarrollo de enfermedades oculares como las cataratas o el glaucoma.

Esta fruta puede proporcionar también una gran cantidad de vitamina C que el organismo necesita a diario.

La papaya disminuye el desarrollo de enfermedades oculares. | Foto: GettyImages

Melocotón

Es una rica fuente de vitamina C y también de betacaroteno, que se transforma en vitamina A en el cuerpo.

Mango

Es un aliado para la vista gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina A. Esta fruta es recomandada para disminuir los efectos del síndrome del ojo seco, sobre todo porque disminuyen la sensación de ardor en la zona.

El mando puede incluso ayudar además a prevenir la ceguera nocturna.