Cumplir con las necesidades nutricionales de su organismo es de las formas más efectivas para mejorar la salud de sus órganos. Por ello, es recomendable incluir en la dieta alimentos que aporten beneficios a su organismo, como por ejemplo, las frutas.
El consumo de fruta dará a su organismo un aporte nutricional de vitaminas y minerales importante y necesario para un óptimo funcionamiento de sus órganos. Aquí aprenderá específicamente de la sandía y sus propiedades que contribuyen a la salud del sistema circulatorio.
Propiedades de la sandía:
Esta es conocida en todo el mundo como una de las frutas más refrescantes, lo mejor es que se puede consumir de forma regular cuando está de temporada.
Se considera que tiene un gran aporte de fibra y agua para el cuerpo y sirve para combatir uno de los problemas más frecuentes derivados de la mala circulación: la retención de líquidos e hinchazón.
Es a causa de su alto contenido de agua que brinda este efecto diurético, que contribuye en la expulsión de los líquidos que inflaman los tejidos. Este efecto ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta y, de hecho, ayuda a prevenir la formación de coágulos.
Uno de los componentes de esta fruta es el licopeno, un tipo de antioxidante que favorece la salud cardiovascular. También está presente en el tomate y otros alimentos de color rojo.
Las correcciones dietéticas más comunes:
- Aumento del consumo de agua (ya que no se suele beber la cantidad suficiente para hidratar al organismo).
- Aumento del consumo de verduras y frutas frescas, preferiblemente de temporada.
- Reducción del consumo de frituras, golosinas, cafeína y, en general, alimentos con una bajo aporte nutricional.
- Sustitución de la sal por hierbas aromáticas y otros condimentos (como las especias) para sazonar los platos.
Es recomendable también que, además de fortalecer la alimentación, se incluyan algunos hábitos saludables que le permitirán mejorar su salud. Por ejemplo:
Limite el consumo de dulces, bebidas azucaradas, alcohol, cafeína y grasas trans o saturadas, y, por el contrario, aumente la ingesta de agua.
Así mismo, es necesario practicar deporte, pues le permitirá sentirse mejor cada día, en este caso, si no sabe cómo iniciar su rutina de ejercicios, se sugiere que acuda al médico, para que de acuerdo con su historial clínico y estilo de vida, programa un plan de entrenamiento.
O, podría consultar directamente con un entrenador deportivo, eso sí, informándole su condición médica, para que él establezca cuál es la mejor forma de realizar actividad física.
Adicionalmente, tenga en cuenta la siguiente lista de alimentos que ayudarán a su sistema circulatorio, en caso de que no pueda consumir sandía:
- Tomate
- Remolacha
- Pescados grasos
- Ajo
- Pimentón
- Manzana
- Cúrcuma
- Jengibre.