El coco es fruta a la que se le atribuyen múltiples beneficios. Cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades.
De acuerdo a Natural Medicines Comprehensive Database (Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales), el agua de coco es rica en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio. Por los electrolitos, hay mucho interés en utilizar esta bebida para tratar la deshidratación y prevenirla.
El agua de coco funciona como antioxidante, lo cual es un factor importante para fortalecer el sistema inmune.
Esta bebida también es rica por su contenido de ácido láurico, el cual es un ácido graso de cadena media que hace de la hace “un poderoso remedio antifúngico, antiviral y antibacteriano que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y evitar infecciones”, según lo explican en el portal Mejor con salud.
El sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos, que juntos ayudan al cuerpo para combatir infecciones y otras enfermedades, así lo explica el portal Medline Plus.
El agua de coco es un buen antiviral, que puede ser muy útil ahora para prevenir gripes, también controla el pH y alcaliniza la sangre.
Presión arterial
“El agua de coco se utiliza comúnmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. También se consume para la presión arterial alta y para mejorar el rendimiento físico”, explicó el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus.
En ese sentido, el portal afirma que las bases de datos han resaltado las propiedades del agua de coco para combatir la presión arterial alta, por lo que también insisten en que las personas que por el contrario, sufren por bajos niveles de presión arterial deberían abstenerse de beberla.
Con respecto a la preparación no se establece que debe tener algo en específico, por lo que con tomarla naturalmente tras sacar del coco ya podría ayudar a los pacientes con esta situación, sin embargo, también se puede aprovechar y mezclar con limón, al hacer una limonada con esta agua además de preservar y tomar frecuentemente, se lucha contra los altos niveles de la presión.