Tener los dientes saludables y sin sarro es uno de los ideales para muchas personas, pues más que por temas estéticos, no tener placa bacteriana en los dientes es saludable y esta se puede evitar implementando cambios en la higiene dental.
En algún momento de la vida, todas las personas han tenido placa en los dientes, que aunque se cepillen, use hilio dental o enjuagues, continúa estando presente. Por lo general, la placa bacteriana se produce cuando las bacterias de la boca se mezclan con los alimentos y la saliva, causando la aparición de placa.
Las placas o el sarro son películas pegajosas que pueden cubrir los dientes y el borde de las encías, por lo general no tiene color y puede ser pegajosa en los dientes, lo que resulta ser incómodo para quienes lo padecen.
En el caso de que la placa no sea removida de los dientes, esta puede endurecerse y causar la aparición del sarro, que también es un cálculo pegajoso que se acumula en los dientes y toma un color amarillo o marrón.
Por lo general, el sarro puede aparecer por encima o por debajo de la línea de las encías, casando problemas graves de salud dental en caso de que no se trate a tiempo, ya que se puede generar desgaste del esmalte de los dientes, enfermedades de las encías, entre otros.
La aparición de placa o sarro en los dientes puede ser causada por varios factores, entre ellos, el consumo excesivo de alimentos azucarados, el cigarrillo, dientes mal alineados o la edad avanzada.
En caso de que el sarro no sea retirado de los dientes de manera oportuna se pueden desarrollar graves enfermedades dentales como la caries, gingivitis, pérdida de dientes, esta última se puede presentar en casos muy graves de acumulación de sarro.
Para evitar la aparición de sarro en los dientes, los expertos recomiendan implementar hábitos de limpieza como cepillarse los dientes regularmente, usar hilo dental por lo menos una vez al día y evitar alimentos que puedan causar caries o debilitamiento del esmalte dental.
Además, también se puede recurrir a diferentes remedios naturales o, incluso, consumir algunos alimentos, que pueden ayudar a acabar con la placa y el sarro acumulado en los dientes.
La fruta que ayuda a remover el sarro de los dientes de forma natural
Teniendo en cuenta la información anterior, la placa o el sarro en los dientes aparecen cuando las bacterias en la boca se mezclan con los alimentos y la saliva, formando una película pegajosa y amarilla que podría convertirse en un problema de salud bucal en caso de no ser tratada a tiempo.
De esta manera, quita el sarro de los dientes se puede convertir en una de las principales preocupaciones de las personas que lo padecen, lo cual no es una tarea fácil, pero se podría lograr implementando algunos cambios para la salud bucal.
Además de implementar el cepillado regular y hacer uso del hilo dental, existen varios remedios caseros que podrían convertirse en una opción fácil y sencilla para eliminar el sarro de los dientes y es el consumo de frutas.
Una de las frutas que ayuda a eliminar el sarro de los dientes de manera natural es la manzana, ya que esta permite limpiar los dientes de manera natural si se consume de manera regular.
Cuando se muerde la manzana se provoca que el arrastre de la pulpa toque la superficie de los dientes y las encías, lo que permite que la placa y el sarro se remueva de manera natural. Además, esta es una fruta que proporciona nutrientes que evitan la producción de sarro, manteniendo la boca sana y limpia.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo regular de manzana no sustituye la higiene bucal, el cepillado constante y el uso de hilo dental, pero esta fruta puede ser una buena opción para después de comer en caso de que no se pueda realizar un cepillado inmediato.