Las frutas juegan un papel muy importante en los planes de alimentación saludables y equilibrados, pues, de alguna manera, se convierten en ‘aliadas’ para enfrentar las enfermedades o para tratar síntomas que afectan notablemente la calidad de vida.

A lo anterior se suma que las frutas son utilizadas como remedios naturales, ya que traen consigo un sinnúmero de beneficios que impactan positivamente al organismo. Es por esa razón que varias personas ponen sus ‘votos de confianza’ en los también llamados ‘consejos de las abuelas’.

Pero no todo es positivo, ya que a pesar de que se pueden obtener beneficios a través del consumo de ciertas frutas y ciertos alimentos, también, hay que aclarar que nunca reemplazarán la medicina tradicional. De allí surge la importancia de hablar sobre la razón por la que se debe visitar a los profesionales de salud de manera frecuente, pues, se podrá detectar enfermedades a tiempo y en dado caso ponerle ‘freno’ a su progreso.

La consulta médica puede llegar a salvar la vida de las personas en casos que parecen comunes. | Foto: Getty Images

Ahora, bien, existen quienes mantienen cuestionándose sobre las maneras naturales por medio de las que se puede evitar las várices y favorecer la circulación de la sangre. Antes de profundizar en el tema resulta interesante explicar de qué se trata este tema como tal.

De acuerdo con la información colgada en el sitio web de Medline Plus, las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. De por sí, aparecen en las piernas u otras partes del cuerpo, razón por la que se puede decir que las várices son comunes.

“Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas”, explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, el cual es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés).

Las varices son problemas circulatorios comunes. | Foto: Getty Images

Hay que explicar, también, que los profesionales en salud son los encargados de diagnosticar las várices con un examen físico. Algunas veces deciden ordenar la toma de pruebas adicionales.

Entre las recomendaciones enfocadas en la solución para desaparecer las várices se encuentran las de adelgazar, hacer ejercicio, elevar las piernas al descansar o al dormir. A lo anteriormente mencionado se suma que la persona tendría que evitar sentarse con las piernas cruzadas, pues, en caso contrario las várices podrían empeorar.

Pues, bien, lo que más aconsejan es comer kiwi, famosa fruta que aporta un sinnúmero de beneficios, especialmente con el mejoramiento de la circulación de la sangre y el de ayudar a evitar la aparición de várices. Así lo indicó el portal digital ‘Cocina vital’, el que, a propósito, indicó que el consumo de este ‘infaltable verde’, como muchos lo conocen, también, le hace ‘frente’ al estrés y a la ansiedad.

Esta fruta contiene vitamina C. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hay que resaltar que esta versión coincide con la información publicada en el sitio web de ‘Tratamiento várices’, en la que, además, se explicó que la vitamina C ayuda a evitar los coágulos de sangre, además, de fortalecer el sistema inmunológico. Es por esa razón que las personas deberían elegir las naranjas, mandarinas, limones o el kiwi para incluirlos en sus planes de alimentación.