Al día de hoy, son miles de personas que permanecen en constante búsqueda de trucos caseros y de remedios naturales, con los que pretenden ponerle ‘freno’ a los síntomas y a las enfermedades.
A pesar de que en ocasiones se ha reiterado que ningún truco casero reemplaza los fármacos, existen quienes ponen su voto de confianza y le sacan el máximo provecho a los ingredientes de cocina, a las bebidas naturales y a los alimentos en general. Y es que, precisamente, vale la pena recordar que lo natural siempre esconde beneficios que se ven reflejados en la salud y en el organismo.
Se trata del kiwi que es un poderoso aliado en los planes de alimentación, especialmente en los que están orientados a la pérdida de peso. Esta fruta, también, sirve para acelerar el colágeno y para obtener altas cantidades de vitamina C.
A lo anterior se suma que el kiwi actúa como aliado de la piel, ya que permite hacerle frente al envejecimiento y aporta positivamente a la elasticidad. Otros beneficios de esta opción natural es que ayuda a prevenir los altos niveles de la presión arterial, siendo, además, la ‘mano amiga’ de los pacientes que sufren de hipertensión; lo mencionado no quiere decir que reemplace algún medicamento.
Además, esta fruta es popularmente elegida por quienes inician sus procesos de pérdida de peso. La razón principal es que el kiwi genera saciedad y se puede consumir a cualquier momento del día. Para tener en cuenta, se recomienda consultar con un experto en salud si puede incluir el kiwi en su día a día.